Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El alcalde de Mieres denuncia en comisaría la campaña de pasquines difamatorios

Aníbal Vázquez (IU) califica de "barbaridad" una acción que dice es inédita en el concejo desde la recuperación de la democracia

Vázquez (en una imagen de archivo) lamenta el impacto en su entorno familiar de una acción que considera una barbaridad. / Silvia Rúa

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (Izquierda Unida-IU), ha presentado este jueves una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional después de que el pasado martes, el concejo apareciera sembrado de pasquines con graves acusaciones dirigidas a su persona, y que le atribuían supuestos cobros irregulares en dinero negro procedentes de las arcas municipales. La Policía tendrá que tratar de determinar en primer témino la autoría de los panfletos, que no llevan ningún tipo de firma o logo indetificativo. 

En el ayuntamiento todos los partidos de la oposición han condenado una acción que califican de intolerable. El propio alcalde se ha referido a los hechos como "una barbaridad, algo que no es normal en democracia y que parece propio de lo que ocurría con motivo de las convocatorias del Primero de Mayo durante la dictadura, cuando se dsitribuían panfletos de forma clandestina para llamar a las manifestaciones contra el régimen".  

La coordinadora de IU de Mieres, Beatriz González, ha pedido las máximas consecuencias para los responsables de un delito que dice,  sólo busca dañar la honorabilidad del alcalde.

Diversos emrpesarios con negocios en Mieres se han puesto a disposición de la Policía para facilitar las imágenes de las cámaras de seguridad de sus negocios por si pudieran ayudas a identificar a los autores de la distribución de los pasquines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00