Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Ennio Morricone

Las mejores bandas sonoras de Ennio Morricone son todas

El Cine: Ennio Morricone y  sus bandas sonoras

El Cine: Ennio Morricone y sus bandas sonoras

18:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000275568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Tras haber agotado las 12.500 entradas para su concierto en el Wizink Center de Madrid en apenas unas horas, Ennio Morricone ofrecerá un nuevo concierto en este sábado en el Bzkaia Arena. De esta manera, el gran músico y director de orquesta italiano se despedirá de su público español en dos actuaciones históricas antes de colgar su batuta definitivamente.

En Hoy por Hoy Bilbao hemos querido repasar de la mano de nuestro experto musical, Óscar Salazar, las mejores bandas sonoras del compositor, o aquellas que más han marcado la historia del cine y de la música en general. Son infindidad, costaría quedarse con una o incluso solo dos, 'La Misión' o 'Cinema Paradiso' (que sirve precisamente de sintonía para el espacio en Hoy por Hoy Bilbao) son quizá las más escuchadas y conocidas.

Las mejores bandas sonoras de Ennio Morricone son todas

El Maestro Morricone celebró el pasado mes de noviembre su noventa cumpleaños embarcado en esta gira de despedida con la que ha recorrido 35 ciudades europeas en más de 50 conciertos. La gira“THE FINAL CONCERTS WORLD TOUR”  festeja sus sesenta años de dedicación profesional a la música como director de orquesta y prolífico creador de algunas de las composiciones y bandas sonoras más celebradas y tarareadas de la historia del cine.

Más de 650.000 espectadores han disfrutado ya en directo de esta leyenda viva de la música dirigiendo un programa que recorre sus grandes éxitos con una orquesta y coro de más de 200 personas sobre el escenario. Le acompañará en esta actuación la cantante portuguesa Dulce Pontes.

Con motivo de su reciente aniversario, Morricone comentó: "Me siento privilegiado de poder festejar mi 90 cumpleaños con esta salud. Es una bendición poder dirigir aún mis conciertos en tantas ciudades europeas maravillosas y estoy muy contento con la generosidad que mi público sigue demostrándome". Tras casi un siglo de vida ligado a un pentagrama, esta será la última vez que el Maestro Morricone dirija su amada música fuera de Italia.

Su despedida oficial de la música se producirá, pues, tras esta gira por Europa. El tour terminará con dos fechas en Verona en mayo, seguidas de seis actuaciones en Roma entre el 15 y el 22 de junio y de un último concierto, el día 29 del mismo mes, que tendrá lugar en el Festival de Verano de la ciudad toscana de Lucca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00