Ocio y cultura

Las Cruces y la Noche en Blanco llenan los hoteles de Granada

Radio Granada emitirá este viernes un programa especial desde las 12h comenzando con el pregón a cargo de Eduardo Salamanca

Preparativos de la cruz de mayo que se instalará en la plaza de San Agustín de Granada / Rafael Troyano

Granada

La Noche en Blanco y el Día de la Cruz llenan este fin de semana los hoteles de Granada. Por lo pronto, las reservas hoteleras en la ciudad se acercan ya para este jueves y sábado al 90 por ciento. Para el viernes, se supera ese porcentaje.

Un concierto de la banda municipal de música de Granada en el Mirador de San Nicolás servirá el sábado de inauguración a la sexta edición de La Noche en Blanco, dedicada en esta ocasión al Albaicín en el XXV aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

El Centro Comercial Abierto del centro histórico de Granada, el Ayuntamiento de Granada y las instituciones que participan ha duplicado para esta edición el número de escenarios y espacios donde se han programado más de 300 actividades de cultura y ocio. Esta celebración y la Cruz harán de Granada este fin de semana un gran atractivo turístico y cultural, como han indicado en la presentación el alcalde de Granada, Paco Cuenca, y la concejala de Turismo, Raquel Ruz.

El sábado abrirán sus puertas museos, palacios, cármenes y demás espacios patrimoniales, además de comercios, tiendas y establecimientos que acogerán eventos especiales, actividades culturales y lúdicas, de forma totalmente gratuita. Danza, conciertos, flamenco, ciencia, medio ambiente, deporte, gastronomía y actividades para los más pequeños completan la programación con la que colaboran, además, 40 comercios con actividades propias, como ha destacado el presidente del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez.

En la pasada edición, unas 220.000 personas participaron en las actividades programadas en 112 espacios distintos, además de rutas guiadas por el Albaicín, bailes regionales y mercado de artesanía. El flamenco tendrá su espacio en las Pasiegas y el Paseo de los Tristes. El escenario de la explanada del Palacio de Congresos ofrecerá un concierto con Mojo, Dorian Gray y Mama Baker.

Día de la Cruz

En ese mismo escenario de la explanada del Palacio de Congresos, el Ayuntamiento y Radio Granada celebrarán mañana la Fiesta de Radiolé con motivo del Día de la Cruz por donde pasarán artistas como Manuel Orta, Jonathan Santiago, Caléndula, Lubricán, La Tralla, Melaza, Hinojos y Rocío Guerra, entre otros muchos.

Las 62 cruces de Granada comienzan hoy a plantarse en la ciudad aunque la fiesta está acotada entre el mediodía de mañana y las 10 de la noche. La mitad de las cruces contarán con barra aunque ninguna estará ubicada ni en el centro ni en el Albaicín, precisamente, por la celebración al día siguiente de La Noche en Blanco. El pregón de la fiesta en la capital lo pronunciará mañana al mediodía nuestro compañero Eduardo Salamanca en el Patio del Ayuntamiento de Granada. Radio Granada comenzará a esa hora un programa especial en SER + Granada 103.3 FM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00