Sociedad
Precampaña electoral

El PSE presenta su propuesta para peatonalizar el Paseo de La Concha

El proyecto contempla construir tres carriles subterraneos para el tráfico y habilitar un bidegorri más amplio y un nuevo mirador

PSE Gipuzkoa

San Sebastián

El candidato del PSE a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha presentado este jueves su nueva propuesta de ciudad. Se trata de un proyecto que busca peatonalizar el Paseo de La Concha, desde el inicio de Mirachoncha hasta el túnel del Antiguo.

Ernesto Gasco - Peatonalización Paseo de La Concha

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000141189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nuestra apuesta vela por una ciudad para las personas, una ciudad del peatón", ha explicado Gasco, "creemos que debemos seguir ganado espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía".

La propuesta que defienden los socialistas plantea crear un espacio de más de 18.000 metros cuadrados que contaría con una superficie de paseo de un kilómetro aproximado, más zonas verdes y tamarindos, un bidegorri más amplio y un nuevo mirador. 

Asimismo, el candidato a la Alcaldía también ha subrayado que "esta propuesta no va contra el tránsito de vehículos", ya que el tráfico podrá circular por tres carriles subterráneos que cruzarían este nuevo espacio.

El proyecto podría contar con un presupuesto de entre 16 y 17 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00