Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tafalla cierra año con una deuda del 38%

El ayuntamiento aprueba el informe y el alcalde destaca que es el nivel de endeudamiento más bajo de los últimos 10 años

Ayuntamiento de Tafalla /

El cierre de cuentas del Ayuntamiento de Tafalla a final de 2018 cifra el remanente de tesorería en 1'2 millones de euros, cantidad que va a permitir este año realizar varias inversiones que estaban pendientes.

El balance refleja que la deuda de las arcas municipales es de 3'9 millones de euros, lo que supone un nivel de endeudamiento del 38%, dos puntos menos que el año anterior. Este es uno de los datos relevantes del informe de intervención que ha aprobado el pleno con la unanimidad de todos los grupos. El alcalde destaca que "es el nivel más bajo de endeudamiento de los últimos diez años" y habla de "buenos datos" pero también critica las limitaciones que impone la ley de estabilidad presupuestaria, según Arturo Goldaracena "es absurda una imposición que nos limita la autonomía municipal de una manera brutal porque hemos pasado de 9'3 millones de endeudamiento en 2013 a poco más de 8 millones ahora".

Sin embargo, desde la oposición, el concejal no adscrito pide que no se caiga en la demagogia con este tema. Juanjo Martínez señala que "muchos Ayuntamientos han rebajado su deuda en estos años precisamente gracias al grado de intervención que ha supuesto la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

A pesar de los matices, unanimidad en todos los asuntos en el último pleno ordinario de esta legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?