Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
LABORAL

Los empleos más demandados en Almería: Camareros y dependientes

Informe de Oportunidades Labores 2019

Camareros y dependientes, los más demandados. / Cadena Ser.

Almería

El sector Servicios es el que más ofertas de empleo puede absorber a lo largo de 2019 en la provincia. Los perfiles más demandados en Almería, como en casi el resto de provincias andaluzas, son los de mozos manipuladores, camareros de banquetes y dependientes especializados en informática.

También habrá nicho laboral para otros profesionales como los relacionados con la industria farmacéutica, técnico superior en automoción, perfiles relacionados con la transformación digital, ingenieros con experiencia en lenguaje informático Phython, gestores comerciales, técnicos de calidad y administrativos de facturación, según el último informe de Oportunidades Laborales 2019 de la consultora de trabajo temporal Adecco.

 Esta nómina de perfiles profesionales de alta demanda se produce, precisamente, después de que Almería se haya situado, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre, como la provincia andaluza con menor tasa de desempleo.

 El informe de Adecco, que cumple diez años, refleja cómo algunas ofertas como la de mozos para el sector logístico y para comercializas se perpetúan entre las más demandadas en la última década en Almería, así como los perfiles relacionados con al Formación Profesional.

En los últimos años es notable la aparición e incremento de perfiles tecnológicos en diferentes sectores: arquitectos Java, especialistas en Cloud, programadores analistas o desarrolladores de Big Data.

En la radiografía por comunidades autónomas, Andalucía acapara el diez por ciento de las ofertas de España de las empresas que solicitan camareros de banquetes, lo que el informe atribuye a que España cada vez tiene una restauración más profesional y cualificada.

Andalucía es, junto con Baleares, la tercera región de España, por detrás de Cataluña y Madrid, donde más ofertas de empleo hay para ese perfil profesional de la hostelería.

La retribución varía mucho entre las distintas regiones, si bien la media general para este tipo de empleo ronda los 20.000 euros anuales, aunque las ciudades donde se pagan los salarios más elevados para estos profesionales son Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.

Las profesiones relacionada con la salud también tienen futuro laboral en Almería y se dirigen sobre todo a licenciados en ciencias de la salud (farmacia, biología y química, entre otras), aunque cada vez es más valorado contar con el grado de doctor en el sector de la salud. Para estos puestos el salario medio varía en función del perfil y abarca desde 50.000 euros brutos hasta 80.000 euros en función de los años de experiencia.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00