Gastro
SER Gastro Navarra

Broche final a las Jornadas de Exaltación de la Verdura

Tudela echa el telón a sus Jornadas de Exaltación de las verduras. Unas fiestas que cumplen este año su XXV aniversario y que durante las últimas semanas han vuelto a poner en valor los mejores productos de la huerta ribera

pixabay

Tudela

Las XXV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura ponen su broche final este fin de semana y lo hacen, entre otros actos, con una de las citas más multitudinarias de las más de cuatrocientas que han conformado el programa de este año, la degustación de 25.000 pinchos de verduras que organizan la Federación de Sociedades Gastronómicas “El Hortelano”, el Ayuntamiento de Tudela y Reyno Gourmet.

Miles de personas se dan cita en este recorrido por el casco viejo, integrado por más de una decena de peñas y sociedades gastronómicas en la capital ribera, donde se pueden degustar pequeños bocados a base de alcachofa, esparrago o cebollitas, entre otros productos principales. Todo ello, regado con Aceites de Navarra y vinos de la tierra, Rosados de Navarra. Un recorrido al que de nuevo este año se ha vuelto a sumar Villa Javier, con la elaboración de más de un millar de pinchos solidarios con los que esperan seguir recaudando fondos para sus diferentes proyectos.

Se trata de uno de los eventos más populares de todas las jornadas con el que dejar un muy buen sabor de boca como cierre de unas fiestas que el año pasado fueron reconocidas de Interés Turístico Regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00