Ocio y cultura

La Hermandad del Huerto, Cañero y Acpacys ganan el concurso de Cruces

Estas tres cruces se llevaron el primer premio en las modalidades de arquitectura antigua, arquitectura moderna y espacios cerrados respectivamente

Cruz de la Hermandad del Huerto, ganadora por tercer año consecutivo / Cadena Ser

Córdoba

Ya se conocen los ganadores del Concurso Municipal de las Cruces de este año. El primer premio en la modalidad de casco histórico fue para la Cruz instalada por la Hermandad del Huerto en la plaza de San Francisco. Repite primer puesto por tercer año consecutivo. El segundo puesto fue para la Hermandad de la Paz mientras que el tercero recayó en la Hermandad del Resucitado.

En la modalidad de arquitectura moderna, el primer premio se lo llevó la Cruz instalada por la AAVV Cañero Nuevo, que el año pasado se quedó en segundo lugar. El segundo y tercer puesto de esta modalidad  ha sido este año para la Hermandad de la Cena y la Peña Cultural Flora.

Finalmente, en la modalidad de espacios cerrados, la Cruz de Acpacys  se llevó el primer premio, mientras que en segundo lugar quedó la Cruz de la Peña Los Emires-Hermandad del Cristo de Gracia y el tercero fue para la Asociación de Amigos de los niños saharahuis.

Los primeros premios tienen una dotación económica de 1.200 euros. Los segundos, de 900 euros y los terceros, 700 euros.

Mientras tanto sigue la fiesta durante todo el fin de semana, con cierta normalidad excepto en las cruces de más afluencia donde las quejas por el botellón descontrolado y la suciedad han provocado las quejas de los vecinos sobre todo a través de la redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00