SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
UD Los Barrios

La Unión resiste en Chapín (0-0)

Imagen seria de los de Carlos Ríos que les deja quintos en la tabla

Un momento del partido. / Xerez Deportivo FC

La Unión Deportiva Los Barrios ha rescatado un positivo punto del Estadio de Chapín tras igualar sin goles frente al Xerez Deportivo FC que permite a los barreños mantenerse con aspiraciones de poder acechar la zona de play-off de ascenso a falta de dos jornadas para el final.

El conjunto de Carlos Ríos salió bien plantado consciente de la importancia del partido en juego ante un rival al que sólo le valía la victoria. De hecho, un intento de Javi Forján en el 11' que se perdió a córner y un derechazo de Alan a los 22 minutos que salvó Juan Flere fueron los primeros avisos sobre la hierba jerezana.

Los azulinos, arropados por casi 5.000 espectadores en la mejor entrada de la temporada, vieron como su rival respondió con una buena llegada de Antonio Jesús al minuto siguiente que rechazó Zamora con una buena intervención. La Unión se volcó en ataque y dispuso de dos ocasiones seguidas en las botas de Alan Araiza que se encontraron con la oposición del meta local que evitaron el 0-1.

Hasta el descanso hubo más bien poca continuidad sobre el terreno de juego y el partido llegó con el empate inicial a los vestuarios. El cuadro xerecista salió más enchufado de la caseta y en el 55' casi se adelanta por mediación de Marcelo que estrelló un remate en el poste. Fue prácticamente el último hecho reseñable de un partido que tuvo muy poca continuidad con el paso de los minutos.

Los de Carlos Ríos se hicieron fuertes en defensa y esperaban a salir a la contra. De hecho, de un rápido contragolpe pudo nacer un buen acercamiento de los gualdiverdes con una entrega de Javi Forján sobre el mexicano Alan que no acertó con la portería cuando corría el 68 de encuentro. Fueron los momentos previos a que el colegiado Lozano Díaz se erigiese en el protagonista del final del choque al expulsar a Mario por doble amonestación.

El Xerez Deportivo se quiso volcar con más corazón que cabeza en la recta final pero con poca puntería en los metros finales y acabó sumando un punto que complica sus aspiraciones mientras que la Unión se queda con 73 puntos, 5º, igualado con el Betis Deportivo y pendiente de las dos últimas jornadas para poder acechar el reto de la fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

XEREZ DEPORTIVO FC (0): Juan Flere; Marcelo, Adri Rodríguez, Rodri, Antonio Jesús, Robin, Heredia (m.58, Juan Gómez), Álex Colorado, Tamayo (m.62, Adri Gallardo), Bello, Javi Casares.

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (0): Zamora; Gonzalo, Vázquez, Bonaque, Hedrera, Juanma, Guti (m.58, Biri), Mario, Goma (m.70, Manzano), Javi Forján, Alan (m.90, Ayala).

ÁRBITRO: Lozano Díaz (Colegio Onubense). Amonestó por parte local a Álex Colorado, Rodri, Jorge Herrero, Juan Gómez, Bello y por parte visitante a Javi Forján, Goma. Expulsó por parte visitante a Mario por doble amonestación.

SIN GOLES.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 40º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Chapín ante 4.853 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00