SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Liga Asobal

Benidorm y Anaitasuna igualaron (29-29) tras un duelo vibrante

El empate final no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. Pabán y Cabanas, con siete tantos cada uno, fueron los máximos anotadores del partido

BM Benidorm

Alicante

El Balonmano Benidorm y Anaitasuna de Pamplona igualaron (29-29) tras un duelo vibrante y repleto de alternativas en los que ambos equipos, a pesar de tener poco por lo que jugar, se dejaron la piel en busca de la victoria.

El empate final no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos, aunque quizás contentó algo más al conjunto navarro, ya que el Benidorm dispuso de la última posesión y el último lanzamiento, un golpe franco por medio de Pabán, para intentar lograr la victoria con el cronómetro a cero.

El encuentro comenzó a un ritmo de vértigo por parte de ambos equipos, especialmente Anaitasuna, que con sus rápidas transiciones defensa-ataque no permitía que el Benidorm se sintiera cómodo en el partido.

Sin embargo, el Benidorm encontró en el extremo Cabanas y en las imprecisiones del conjunto navarro la fórmula para darle la vuelta al partido y disponer de las primeras ventajas. Con el marcador de (8-5) para los locales Iñaki Aniz, técnico de Anaitasuna, solicitó un tiempo muerto que logró frenar la escapada de su rival.

El conjunto navarro respondió y equilibró el partido, lo que motivó ahora a Zupo Equisoain a frenar la remontada navarra con otro tiempo muerto. Al final del primer periodo, con un Cabanas pletórico, logró una mínima ventaja (14-13) tras 30 minutos trepidantes.

La segunda parte no decepcionó y mantuvo la tónica de la primera, pero en esta ocasión fue Anaitasuna, liderado por Ceretta imperial en el lanzamiento, el que tomó ventaja.

El Benidorm se atascó en ataque y estuvo 12 minutos sin anotar, hasta que Pabán y Carlos Grau salieron al rescate y le permitieron gozar de una renta de cuatro goles (22-18).

Sin embargo, un nuevo tiempo muerto del equipo navarro y el cambio en la portería permitieron a Anaitasuna recomponer la figura y llegar a los dos últimos minutos con opciones de victoria.

En un final pleno de nervios y errores, el Benidorm tuvo la última posesión, a 30 segundos del final, para ganar el partido, pero erró en los pases y el lanzamiento final de Pabán no pudo acabar con la racha de Anaitasuna en Benidorm, donde nunca ha perdido.

Ficha técnica:

29 - Balonmano Benidorm (14+15): Leo Vial; Simonet (3), Pabán (7), Dapiran (1), Grau (6), Revin y Cabanas (7) -siete inicial- Rivero (2), Marchán (3), Porras, Calderón, Skilhammar y Mijuskovic (ps).

29 - Anaitasuna (13+16): Bols; Gastón (2), Chocarro (3), Méndez (1), Ugarte (3), Vaquer (4, 1p) y Nantes (1) -siete inicial- Ceretta (6), Goñi (1), Mikel Aguirrezabalaga (4), Bazán (1), Etxeberria, Meoki (1), Krsmancic (2), Albert Pujol y Salazar (ps).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio andaluz). Excluyeron dos minutos a Bazán (2), Chocarro y Meoki de Anaitasuna, y a Carlos Grau (2), Pabán, Rivero y Cabanas por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-5, 9-6, 9-9, 11-9, 14-13 -descanso- 15-15, 18-18, 22-19, 25-22, 27-26 y 29-29.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 500 espectadores. En los prolegómenos del partido el presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abínzano, entregó a Carlos Grau una camiseta conmemorativa de haber alcanzado los 700 goles en la Liga Asobal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00