Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Botellón

Los vecinos del Casco Antiguo piden al Ayuntamiento la misma voluntad que en Santa Faz para acabar con el botellón en esta zona

La asociación vecinal Laderas del Benacantil - Casco Antiguo explica que se han hecho algunos avances y actuaciones puntuales pero necesitan medidas que tengan continuidad en el tiempo

Cadena Ser

Alicante

Los vecinos del Casco Antiguo de Alicante le piden al Ayuntamiento que tenga la misma voluntad en erradicar el botellón en esta zona como así la tuvieron durante la romería de Santa Faz.

Explican que en el Casco Antiguo se hacen actuaciones puntuales para evitar el consumo de alcohol en menores y que ha habido un pequeño avance pero denuncian que sigue siendo insuficiente y exigen medidas que tengan continuidad en el tiempo ya que el problema sigue estando ahí.

Antonio García, portavoz de la asociación vecinal declara que los menores siguen consumiendo alcohol en la vía pública, se esconden en rincones en las Laderas del Benacantil o en el acceso a la Ereta donde no hay vigilancia. "Las consecuencias las seguimos sufriendo los vecinos" dice y añade que el botellón provoca ruidos, suciedad y conductas incívicas.

Añade que si en Santa Faz han conseguido erradicar el botellón, algo que les parecía impensable, en el Casco Antiguo no hay manera de solucionarlo. La diferencia, dice García, la apuesta firme y decidida por acabar con ello. Reclaman voluntad política. 

Antonio García: "Si se ha conseguido erradicar el botellón en Santa Faz se puede hacer en el Casco Antiguo, hace falta voluntad"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos piden unicamente que se cumpla la normativa para que se evite el consumo de alcohol en la vía pública, algo que está prohibido y que los locales de ocio cumplan con las ordenanzas municipales en cuanto a que eviten musica por encima de los niveles permitidos, tener las auditorias acusticas, o poner más mesas de las que tienen permitidas.

Recuerdan que tanto el botellón como el incumplimiento de la normativa por parte de los locales es un problema que afecta a la salud de los vecinos.

Antonio García: "Con que se cumplieran las ordenanzas estaríamos satisfechos"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00