Sociedad

Un detenido y cinco investigados por la oleada de incendios en Asturias

En esa oleada de incendios se vieron afectadas las localidades de Pedrovella (Quirós), Ferreros (Ribera de Arriba), Coba- La Furada (Pola de Allande), Agüera del Coto (Cangas del Narcea), Torga (Ibias) y Piñera de Arriba (Lena), que afectaron a espacios de especial protección

Seis personas detenidas como presuntos autores de la oleada de incendios forestales ocurridos en Asturias / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La Guardia Civil ha investigado y detenido a un total de seis personas por la oleada de incendios ocurridos en Asturias durante los meses de febrero y marzo tras una investigación en toda la comunidad.

Más información

En la mayoría de los casos, la negligencia en la quema de rastrojos ha sido la causa principal del inicio del incendio forestal, estando prohibida la realización de esta práctica en ese periodo.

Diferentes especialidades como el SEPRONA o la Unidad de Seguridad Ciudadana trabajaron en las investigaciones. Unas investigaciones, que en el caso del incendio que arrasó 125 hectáreas en Cangas de Narcea, tuvieron su fruto, pues varios testigos situaron a la persona investigada.

A otro de los investigados por los incendios en el Concejo de Ribera de Arriba, se le imputan tres delitos como presunto autor de los incendios forestales en las localidades de Ferreros, y Puente Nuevo-Palomar.

En el Concejo de Allande, ha sido detenido un hombre de 46 años como supuesto autor del incendio forestal que afectó a los montes de Coba-Pola de Allande en los que resultaron afectadas 370 Has, parte de ellas en terreno declarado como espacio protegido de la Sierra del Valledor.

Durante las fechas de los incendios, hubo previsiones meteorológicas adversas, así como sequedad del terreno, siendo estas las condiciones perfectas para la propagación de las llamas.

En la actualidad se continúa la investigación para la resolución satisfactoria de la totalidad de los incendios que afectaron a la demarcación de la Comandancia de Oviedo, siendo el incendio forestal declarado en el Concejo de Salas, en el que más hectáreas resultaron afectadas. Por tal motivo, la Guardia Civil solicita a los ciudadanos que puedan aportar algún dato relevante sobre este foco en especial lo pongan en conocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00