Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Real Oviedo

Ibra mantiene la esperanza

El Real Oviedo, con su empate a uno frente al Granada, se queda a tres puntos del play-off después de un partido muy igualado.

Ibrahima a punto de disparar a portería ante la presencia de Germán Sánchez.

Ibrahima a punto de disparar a portería ante la presencia de Germán Sánchez. / La Liga

Empate con un sabor dulce en un final de infarto. El Oviedo se llevó un punto del Tartiere sobre la bocina, que supone el cuarto empate consecutivo en casa para los azules, y que les sirve para mantener intactas sus opciones de entrar en play-off cuando restan cinco jornadas para el término de la competición regular.

Sergio Egea, que permanece invicto desde su llegada al banquillo, volvió a apostar por el mismo sistema y el mismo once que venció la jornada pasada al Almería, pero no fue capaz de llevarse el triunfo en un encuentro de máxima tensión, con muy pocas ocasiones y que tuvo dos partes con ritmos bien diferentes.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad, sin que ningún equipo lograse tener el control del partido, pero sí con una bonita batalla de fútbol entre dos conjuntos que aspiran a estar la temporada que viene en Primera División. Muchas disputas, intensidad por ambos bandos, buen juego por momentos…Un encuentro vistoso, pero con escasas ocasiones de gol. Solo una clara a destacar, que cayó del lado ovetense, tras un remate de Ibrahima a un centro de Diegui que Rui Silva envió a córner.

El Oviedo poco a poco intentaba llevar el peso del encuentro y era el que trataba de enlazar más pases para poder atacar, mientras que el Granada basaba su balance ofensivo en las contras, pero sin renunciar a su estilo de una defensa férrea acompañada de futbolistas con velocidad y calidad arriba.

Unos primeros 45 minutos entretenidos dieron paso a una segunda parte que cambió por completo con el gol tempranero de Fede Vico. El centrocampista del conjunto andaluz recogió un balón despejado por Carlos Hernández cerca del área, controló con el pecho y, sin ninguna oposición de los mediocentros azules, enganchó una volea con la pierna izquierda que se coló cerca del palo de la portería defendida por Champagne. A partir de ese momento, el encuentro tomó un rumbo totalmente diferente y se jugó a lo que quiso el Granada. Constantes interrupciones, pérdidas de tiempo, protestas al colegiado, futbolistas que se iban con facilidad al suelo…Las “picardías” de este deporte, que florecen cuando los equipos van ganando y que terminan desesperando al rival, como así fue.

Se vio a un Oviedo con muy poca fluidez, que no encontraba su sitio en el terreno de juego, muy incómodo y que buscaba muchos balones directos siempre con el mismo resultado. O bien terminaban en los dominios del portero o eran solventados con comodidad por la zaga nazarí. Y así transcurrió el choque hasta que Ibrahima decantó la balanza para el lado azul en el minuto 88 cuando todo parecía perdido. El senegalés aprovechó un regalo de la defensa para poner las tablas en el marcador con un zurdazo cruzado que batió a Rui Silva para la locura del Carlos Tartiere. La afición y el equipo creían que la remontada era posible, incluso Ramón Folch tuvo en sus botas la posibilidad de dar la victoria a los suyos, pero su disparo con la pierna izquierda fue flojo a las manos del guardameta visitante. El árbitro añadió cuatro minutos, que fueron un auténtico correcalles y donde los locales se mostraron más ambiciosos y con un mayor empuje, pero todo esto no se transformó en un gol que hubiese dado unos tres puntos vitales.

Los azules se tuvieron que conformar finalmente con uno, que vista la dinámica del partido se puede dar por bueno. A la espera de que la próxima semana el conjunto de Sergio Egea visite La Rosaleda para enfrentarse al Málaga, el cuadro blanquiazul jugará mañana en el Ramón de Carranza contra el Cádiz, dos rivales directos del Oviedo. Pase lo que pase, los carbayones acabarán la jornada a tres puntos del play-off a falta de quince por disputarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?