Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cientos de personas arropan a la Virgen de la Cabeza en su romería

Rondeños y serranos han disfrutado de una jornada de convivencia en un día primaveral de calor y buen tiempo

La virgen romera a su salida de la ciudad del Tajo de camino a su ermita /

Cientos de rondeños han acompañado este domingo a la Virgen de la Cabeza en su romería hasta las Cuevas de San Antón, hasta su Ermita, donde a lo largo de toda la jornada han permanecido llevando a cabo una jornada de hermanamiento entre los fieles y devotos que han asisitido al entorno de la ermita rupestre de la imagen mariana. Uno de los momentos más especiales ha tenido lugar al medio día cuando tras el rezo del ángelus se ha llevado a cabo la tradicional misa romera que ha sido oficiada por el reverendo Andrés Conde.

Este año, por ser el 225 aniversario de la Hermandad, la Junta de Gobierno ha decidido comenzar la peregrinación a las diez de la mañana desde el convento de las hermanas Franciscanas, en el Barrio San Francisco para agradecer la implicación constante con esta cofradía de gloria. Ya por la tarde, rondeños y serranos han disfrutado de una jornada de convivencia con amigos y familiares en un día primaveral de calor y buen tiempo.

También fue destacada la gran participación de ciudadanos en el traslado hasta el concento de San Francisco donde la virgen romera fue portada, como es habitual, por mujeres devotas de la hermandad.

Hasta finales del mes de agosto, como es habitual, la Virgen de la Cabeza permanecerá en su emita, donde todos los sábados, a las 21.00 horas, se desarrollarán las míticas misas sabatinas que congregarán como siempre a fieles de todas las partes del país en su cita con la imagen mariana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?