SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Deportes

0-1. La UD Ibiza quiere jugar la Copa del Rey

Gana en el campo del Almería B y rompe el mal fario lejos de Can Misses

Cirio sigue siendo decisivo con sus goles / UD Ibiza

Ibiza

La UD Ibiza ha conseguido tres puntos valiosos en el campo del Almería B. Necesitaba la victoria el equipo ibicenco para mantenerse en posiciones que clasifican para jugar la próxima edición de la Copa del Rey. En los Juegos del Mediterráneo se ha puesto punto final a una racha negativa. Y es que desde la Jornada 21, 0-1 en el campo del Atletico Sanluqueño, el pasado 20 de enero, no había logrado cantar victoria lejos de Can Misses. Más de tres meses de sequía, Esta vez se ha visto la versión más práctica de la UD, sacando petróleo de la estrategia y limitando a su rival que apenas ha creado peligro.

El entrenador deportivista ha seguido apostando por el bloque de las últimas semanas, con una sola modificación obligada por la sanción de Mariano en el centro de la zaga. Con las lesiones de los centrales ha sido Grima la pareja de Gonzalo, mientras que Fobi se situaba en el lateral derecho.

El choque ha arrancado con aproximaciones de los visitantes, aunque sin peligro, pero la primera ocasión clara ha sido de los locales con un disparo de Sergio que tuvo una buena respuesta del portero Lucas. Los ibicencos intentaban llegar al área de Jero, porque necesitaban los tres puntos, pero sin precisión en los metros finales. Pero cuando cuesta llegar a través de las combinaciones hay que saber aprovechar otras alternativas como el juego a balón parado. Y en la estrategia ha mejorado mucho el Ibiza en las últimas semanas. Ya se sabe que se juega como se entrena. En la recta final del primer tiempo un saque de esquina que botó Bonilla lo mano a la red Cirio que sigue fiel a su cita con el gol. Un tanto psicológico que daba ventaja a los ibicencos para encarar con más tranquilidad la segunda parte.

Los de Alfaro han sabido jugar con el marcador a favor, manteniendo el control del encuentro y sobre todo evitando que el balón merodeara el área de Lucas. Mucho juego en la zona ancha, aunque Rodado ha puesto a prueba al portero andaluz con un remate cruzado y Cirio lo intentó también con un disparo que no encontró portería. Raí buscaba el desequilibrio por su banda, pero no llegó el tanto de la tranquilidad y si algún susto para la portería ibicenca en la recta final del choque tras una gran maniobra de Sanchís que pudo abortar la defensa ibicenca. De nuevo en una jugada a balón parado ha podido ampliar su ventaja el equipo deportivista, pero el marcador no se ha movido y los tres puntos viajan para Ibiza y acercan un poco más al conjunto de Alfaro a la Copa del Rey.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00