Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Ibiza, capital mundial del yoga

Ibiza Health & Beauty y el Consell insular han organizado la I Semana Internacional de Turismo de Salud y Medicina del Bienestar

Un momento durante el congreso /

Más de 1.000 personas se han dado cita en Ibiza para participar en la I Semana Internacional de Turismo de Salud y Medicina del Bienestar, que ha convertido a la isla en la capital mundial del yoga, gracias a la participación de figuras como Xuan Lan. Un encuentro organizado por la Asociación Ibiza Health & Beauty y por el Consell de Ibiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària, que también ha contado con Ravi Ramoneda, y que ha acogido Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, adelantando su apertura para celebrar este encuentro.

Una cita que se clausuró este sábado y que, desde el pasado 1 de mayo, ha servido para celebrar además el primer Congreso Europeo de Turismo de Salud del mundo en el que han compartido sus experiencias profesionales del sector así como del wellness.

Según afirman desde la organización de esta I Semana Internacional de Turismo de Salud y Medicina del Bienestar “todos los eventos que hemos realizado han sido posibles gracias a la sinergia con organismos públicos, como la coorganización del Consell de Ibiza, la cesión del Palacio de Congresos por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària o la colaboración de los ayuntamientos de Sant Josep y de Vila”.

Este evento ha surgido para dar respuesta a la demanda turística de Ibiza como destino por su oferta de salud y de belleza y ha servido para que profesionales y usuarios expongan y conozcan las últimas novedades en distintas disciplinas. “Se trata de un sector muy importante para la economía de la isla, que está en crecimiento en el mundo entero y que cuenta con una filosofía de excelencia muy implantada en las Pitiusas”, aseguran desde la organización.

Un Simposio Internacional y un I Congreso Europeo de Turismo de Salud y Belleza

En el marco de este encuentro ha tenido lugar, además, el I Simposio Internacional sobre Salud y Bienestar, el I Congreso Europeo de Turismo de Salud y Belleza, así como diferentes actividades gratuitas, como un concierto Kirtan a cargo de Ravi Ramoneda o una clase magistral de Yoga de la mano de Xuan Lan, quien se encargó ayer de encabezar la clausura de esta semana con una fiesta en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Por su parte, Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa ha sido el enclave escogido para celebrar el I Simposio Internacional sobre Salud y Bienestar donde se han tratado asuntos relacionados con el yoga, con el fitness, con la nutrición y con el mindfulness. Esta cita se clausuró ayer con el preestreno en España de la película “Mantra. Sound into Silence”, un largometraje sobre música, meditación y canto.

Mientras, el I Congreso Europeo de Turismo de Salud y Belleza que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Ibiza, ha contado con un extenso programa, en el que los principales expertos del sector en los ámbitos nacional e internacional han abordado temas de interés como la certificación en el turismo de salud, la odontología y la implantología guiada por la estética, la nutrición o la medicina del bienestar.

En este encuentro han participado los principales expertos en fitness y nutrición de la isla, como Xavier Cañellas, José Luis López Chicharro, Juan Ramón Heredia, Felipe Isidro y Marcos Vázquez. También ha contado con los maestros de yoga, Yiannis Andritsos, Jordi Canela, Katya Devi, Naiara Etxebarría, Isard Guerendian, Eva Oller y Ambra Vallo, y con los expertos en mindfulness, Janine Machado, Ravi Ramoneda y Stacy Viva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?