Política
Caso Matinsreg

El Ayuntamiento de Jaén pide 6 años de prisión para Fernández de Moya

Solicita la apertura del juicio oral por el caso Matinsreg

Fachada del Ayuntamiento de Jaén. / google maps.

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha presentado un escrito de acusación dentro del caso Matinsreg tras el emitido hace tan solo unos días por el Partido Socialista y al que ha tenido acceso Radio Jaén Cadena Ser. En él, el Consistorio solicita la apertura de juicio oral ante el Tribunal del Jurado por "estimarse competente para el conocimiento y fallo de esta causa" y reclama las condenas para los nueve acusados.

Entre las penas solicitadas destacan los hasta 6 años de prisión que piden para el exalcalde de Jaén y expresidente de los populares en la provincia, José Enrique Fernández de Moya. Petición que contrasta con los 11 años que pedía el Partido Socialista.

En el escrito se solicita la citada pena de prisión de seis años e inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve años por un delito de prevaricación, aunque el tiempo del derecho a sufragio pasivo podría oscilar hasta los diez años, dependiendo del delito que se le imputase finalmente. Asimismo, se solicita la inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con entes, organismos o entidades que formen parte del sector público y para gozar de beneficios o incentivos fiscales y de la Seguridad Social por un tiempo de cinco años.

A las penas que el Ayuntamiento solicita además para los distintos empresarios y empleados, se suman las que pide para el exconcejal Miguel Ángel García Anguita: hasta 18 meses de prisión, multa de quince meses y del beneficio obtenido así como inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de cinco a diez años.

En cuanto a la responsabilidad civil, los acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente al Excmo. Ayuntamiento de Jaén en la cantidad de 4.173.834,22€ s.e.u.o., participando de dicha responsabilidad civil solidaria hasta seis empresas, entre las que se encuentra Matinsreg S.L.U.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00