Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Adelante Jaén presenta una lista "fuerte, diversa y feminista"

La candidatura a la capital, recordamos, está formada por la confluencia de IU y PODEMOS, que concurrirán juntos a las municipales sin que finalmente haya habido acuerdo con 'Jaén, Sentido y Común'

La cabeza de lista de Adelante Jaén, Lucía Real, ha presentado la candidatura /

'Adelante Jaén Podemos Izquierda Unida' presenta una lista "fuerte, diversa y feminista". Ha sido este domingo en el Parque del Seminario de la capital jiennense. La candidatura a la capital, recordamos, está formada por la confluencia de IU y PODEMOS, que concurrirán juntos a las municipales sin que finalmente haya habido acuerdo con 'Jaén, Sentido y Común', que lo harán en solitario. Algo que les puede perjudicar a ambos por la actual ley electoral.

A este acuerdo se llegó tras muchos meses de diálogo y pactos entre ambos partidos que incluyeron además a la candidata que proponía el partido morado, Lucía Real, quién es la que aspira a sentarse en el sillón de alcaldía del Ayuntamiento de Jaén.

"Creemos que es una lista fuerte, diversa y feminista en la que hemos puesto muchísima ilusión y muchas esperanzas para poder acceder al ayuntamiento e intentar revertir la situación en la que se encuentra nuestra ciudad", decía Real.

A la presentación de la candidatura acudían el portavoz de Adelante Andalucía y coordinador general de IU, Antonio Maíllo, y la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera. Ambos destacaban "la fuerza y la ilusión" del equipo liderado por Lucía Real en la capital jiennense. También desgranaban algunas de las fuertes necesidades y carencias que sufren los ciudadanos de Jaén. Creen tener soluciones, por ejemplo, al fuerte despoblamiento que sufre esta tierra.

"¿Cómo?", se preguntaba Antonio Maíllo. "Pues precisamente con un modelo municipal que refleje una administración que tiene que estar al servicio de la gente, al servicio de la mayoría social. Y esa administración más cercana tiene una responsabilidad, en el caso de Jaén muy específica. Es la única capital de provincia que ha perdido población. Estamos hablando de la provincia de la Andalucía vaciada y que tiene que ver, no con una maldición bíblica, sino con políticas concretas que han determinado ese vaciamiento y esa pérdida de población".

Y Ángela Aguilera se refería a la necesidad de un debate territorial en el que Andalucía y Jaén no sean un "simple convidado de piedra". Explicaba que "Andalucía tiene que estar como la que más, en un debate territorial que se va a producir sin duda alguna, más pronto que tarde. Nosotros queremos un Jaén fuerte y una Andalucía fuerte en ese proceso político de modelo de construcción territorial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?