SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Motociclismo

Un Gran Premio de récord

La asistencia de los tres días al circuito ha sido de 151.513 personas, repartidas entre las 54.899 el sábado y 21.607 el viernes. Se han vendido más de 66.000 entradas y 5.181.000 euros de recaudación en taquilla

Marquez celebrando su triunfo ante la afición / Circuito de Jerez

Se han superado las expectativas. El buen tiempo, el primero de mayo, el puente en Madrid, y, ante todo, el tirón del Gran Premio de Jerez han marcado un Mundial de récord. En la edición precedente se habían superado las 144.000 personas en el Circuito y en este Gran Premio más de 151.500 aficionados han entrado en el trazado, casi 7.000 más que en 2018.

Ya se presagiaba el repunte y es que solo hasta el sábado, en la zona de aparcamiento el incremento de vehículos era del 30%. Asimismo, se ha batido récord de recaudación en taquilla, con más de 5 millones de euros de ingresos en venta de entrada. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, habla de triple récord en un Gran Premio en el que tampoco ha faltado el Rey Emérito, Juan Carlos I, un incondicional de la cita con las motos. Para la regidora, Jerez debe estar muy satisfecha.

Unas 200.000 personas, con 30.000 coches y 12.000 motos, han llenado bares y hoteles no solo de Jerez, sino de toda la Bahía de Cádiz y de parte de la sierra. El 80% de los visitantes han sido nacionales y un 20% extranjeros. El consejero de Turismo, Juan Marín, habla de un Gran Premio espectacular, de retorno económico, de promoción de Jerez, la provincia, Andalucía y de ausencia de incidentes.

Ha sido un éxito tanto económico como de organización. El Gran Premio se ha desarrollado sin siniestros especialmente graves. Se han contabilizado 260 incidencias, la inmensa mayoría de carácter leve. Sí hay que reseñar el motorista de 43 años con una fractura importante de pelvis tras una caída en la zona de acampada; un segundo con traumatismo craneoencefálico y un tercero que fue ingresado en la UCI en El Puerto de Santa María con politraumatismos. Todos evolucionan favorablemente.

También ha sido reseñable el conductor de un Lamboghini que fue interceptado por la Guardia Civil en la A-381, a diez kilómetros de la entrada de Jerez, circulando a 224 kilómetros hora.

Tanto el Consejero de Turismo como el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien también se desplazó el fin de semana a Jerez, ratificaron el compromiso de la Junta de mantener el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, no solo para la edición de 2020, ya cerrada, sino para muchos años más.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00