SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Rugby

El Cruxe pierde, pero sigue con opciones de ascender

El XV jerezano buscará la victoria con todos sus efectivos contra Universidad de Málaga

Imagen del partido disputado ante el Badajoz / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Club de Rugby Xerez no ha conseguido todavía su objetivo después de cuatro años de lucha en la Segunda Territorial Andaluza, para jugar el próximo año en la Primera Territorial Andaluza. Se lo jugará finalmente todo en una última eliminatoria, la final de consolación con el Universidad de Málaga B.

Una contundente derrota en Badajoz que demostró el poderío físico de los locales sobre los jerezanos, con un tanteo final de 49-5. Un resultado duro para Cruxe que no está por debajo a nivel técnico o táctico con respecto al XV de Badajoz. La vuelta de las semifinales disputadas este domingo, fue solventado por los pacenses en la primera parte, con su característico juego rocoso acompañado de su fortaleza. Una cuestión sobre la que tendrán que hacer hincapié el Cruxe de cara a la próxima temporada si finalmente consigue el ascenso, donde el nivel físico es más exigente. Se aseguraba así Badajoz el ascenso y jugar la final para ser campeón de la categoría.

Por contra el Cruxe tendrá que disputar la final de consolación contra Universidad de Málaga B. El XV jerezano buscará la victoria con todos sus efectivos contra Universidad de Málaga con la idea de cerrar una temporada casi redonda con el tercer puesto de la categoría, lo que le garantiza una de las plazas de ascenso, cumpliendo así el primer sueño de los jerezanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00