Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El Gobierno se pone "del lado de los empresarios" con intereses en Cuba ante los posibles efectos de la ley Helms-Burton

Maroto se reúne este lunes en La Habana con las mallorquinas Melià, Iberostar y Barceló. La secretaria de Estado, Bel Oliver, admite que hay "inquietud" entre las cadenas

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha declarado en la Ser que el Gobierno español está "al lado de los empresarios" con intereses en Cuba, tras la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton por parte del Gobierno de EEUU. Oliver ha explicado que existe "inquietud" entre los propietarios de los hoteles que pueden verse afectados por posibles reclamaciones de bienes expropiados en los años 50, tras la Revolución Cubana.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, emprende este lunes una gira de tres días en la que visitará La Habana y Varadero y se reunirá con mandatarios de aquél país y con los representantes del empresariado en la isla caribeña, entre ellos las cadenas mallorquinas Melià Hotels International, Iberostar y Barceló, que reúnen más de 60 establecimientos en la zona. Además, en Cuba están radicadas otras empresas de Balears, como Globalia, Blau Hoteles y el Grupo Sampol.

Según ha explicado Oliver, el Ministerio trabaja "en dos líneas" para que los efectos previstos por la aplicación de la ley Helms-Burton "no se produzcan o sean los mínimos". Por una parte, se ha desplegado la mediación de la UE ante la Administración de Donald Trump, al tiempo que también se están desarrollando los mecanismos diplomáticos a través del Ministerio de Asuntos Exteriores español. La secretaria de Estado asegura que no tienen constancia por ahora de que ya se hayan interpuesto demandas en los tribunales estadounidenses reclamando propiedades actualmente en manos de empresas de Balears.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?