Sociedad
UCAM Murcia 61 - 74 GBC

El UCAM cae al descenso tras uno de los peores partidos de la temporada

Las malas selecciones de tiro, unidas a una defensa que desapareció en el tercer cuarto, provocan que los universitarios caigan en el duelo directo por la salvación

Kyle Hunt defendido en la zona / imQuality / Javier Bernal

Murcia

Las buenas sensaciones que dejó el UCAM tras el partido ante el Real Madrid se diluyeron. El silencio se hizo protagonista tras la última bocina, aunque la salvedad está en que el triple final le da a los universitarios el basket average. 61-74 en un encuentro pobre de los murcianos, que estuvieron fuera del partido en todo momento.

Pocos jugadorres del UCAM pueden salvarse con un 32% en tiros de campo y 17 pérdidas, ni tan si quiera Booker, que falló los siete triples que lanzó. En los dos primeros minutos de partido, los murcianos llevaban tres pérdidas de bola, pero un afortunado e insistente Lecomte salvó los muebles al final del primer cuarto (20-23).

Sito Alonso no lo veía claro, la defensa universitaria hacía aguas y la creación de juego era lenta y muy imprecisa. Llegó a jugar con dos bases en la cancha, pero ni con esa táctica se conseguía apretar las clavijas del Gipuzkoa, con el que se llegó al descanso con 34-40.

En el tercer cuarto se pudo ver la peor versión del UCAM, que extrañado por los bajos guarismos tras el tiempo de relax, se bloqueó y la ansiedad no hizo más que apoderarse del equipo. Oleson no ajustaba desde perímetro, Booker no tuvo su día y Lecomte lo intentó a la desesperada para frenar la asfixia con 17 puntos en contra gracias a un destello universitario que cambió el objetivo para intentar ganar el average, ya que el partido se ponía muy cuesta arriba (42-59).

Al agobio final se sumó que Nevels y Sekulic fueron los inquisidores de los últimos diez minutos, pero Booker, que se quitó el balón de encima cuando todo estaba perdido, asistió a Kloof para que el holandés le regalase -previa revisión arbitral- el basket average a los suyos en uno de los peores partidos que se recuerdan del UCAM Murcia esta temporada.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00