Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Salamanca CF se mete en un lío tras perder contra 10 en Valladolid

Derrota por la mínima en un intenso y duro partido. Los charros, a esta hora, caen a la promoción por el descenso

El Salamanca CF ha desperdiciado una inmejorable oportunidad para coger aire ante la zona de descenso a Tercera. Los charros cayeron 1-0 ante un Valladolid B que se quedó con diez jugadores en la segunda parte. Un buen gol de Javi Pérez al final del primer tiempo tumbó a los salmantinos.

Antonio Calderón introdujo a Santi Luque de inicio en sustitución de Asdrúbal respecto al partido ante el Navalcarnero. Además, con defensa de cuatro y Chatón incrustándose entre los centrales en algunas acciones, los charros buscaron la victoria. En torno a 150 aficionados blanquinegros se dieron cita en Valladolid y, también, el expresidente del club, Carlos Martín, denostado por la afición del equipo por distintas decisiones. En este caso presenció el partido desde el palco, al lado de Manuel Lovato, el presidente de la entidad.

Empezó mandando el Salamanca CF sobre el terreno de juego, con un par de disparos, en especial uno de Calero que se fue fuera, arriba. Los pucelanos se desquitaron de la presión con un remate tras córner peligroso de Miguel que, picando el esférico con la cabeza, mandó el balón cerca de la meta de Sotres.

Tras el arreón local, era de nuevo el Salamanca CF el que tomó el control del choque, ya en el minuto 20 de duelo. Una peligrosa falta botada por Kike en el minuto se fue directamente a los guantes de Sotres. Y posteriormente, llegó la más clara del partido.

A la contra, un centro desde la izquierda de Luque lo remató de cabeza Amaro, que mandó el esférico al palo. En el rechace, a puerta vacía, Torres mandó fuera el testarazo de cabeza. Los jugadores charros se llevaron, lógicamente, las manos a la cabeza. El encuentro era de ida y vuelta en muchas acciones. Pedrosa, del Valladolid B, tuvo en sus botas un lanzamiento peligroso que se fue fuera, por poco.

En un partido en el que la defensa charra estuvo perfectamente colocada, el mazazo llegó en el minuto 41. Un buen disparo, colocado, de Javi Pérez para el Valladolid B supuso el 1-0 en los anexos. El tanto, tras dejar atrás a su defensor, se sumaba al que en ese momento marcó Las Palmas Atlético. Y no solo llegó el 1-0. Sotres evitó que el Salamanca CF se fuera al descanso con otros dos tantos en contra. Una parada por arriba, y otra a ras de césped, consagraron de nuevo al meta como el mejor del Salamanca CF, que se olvidó de atacar los últimos quince minutos.

Lo mejor que pudo pasar fue que llegara el descanso. Y tras ello, la reanudación. En la segunda parte los charros tenían que remontar. Los resultados, a esa hora, les ponían en la 16ª plaza, la de playout. Una falta a favor del Valladolid B, y un remate de Calero para el Salamanca CF fueron las primeras acciones. Pese a ir ganando, era el Valladolid B el que presionaba la salida de balón de los charros. En el minuto 57 el árbitro, sin embargo, expulsó a un jugador local.

Corral se fue a la calle tras una acción en la que pugnaba con Calero por un balón. El pucelano acabó en el suelo tras un empujón del jugador charro y, desde el suelo, se revolvió para darle un leve manotazo a Calero. El árbitro expulsó al pucelano, aunque será el acta del colegiado la que explicará lo sucedido.

Los ánimos se caldearon en la grada. 'Manos arriba, esto es un atraco' gritaba la grada local. Pese a estar con uno menos, los pucelanos marcaron el segundo gol al Valladolid B, aunque finalmente fue anulado por falta al portero. La intensidad protagonizaba el partido; minuto 65, y los charros seguían por detrás.

Calderón movió el banquillo. Quitó al lateral Carpio, e introdujo al media punta Asdrúbal. La necesidad de apretar era evidente, y más con un jugador más en el campo. El Valladolid B, replegado, buscaba las contras, peligrosas. Ya en minuto 71, el técnico gaditano metió a Alomerovic, y su velocidad, por Amaro.

En los últimos quince minutos, con el agua al cuello, el Salamanca CF buscaba los centros a la olla para conseguir al menos, el empate. Calero, Alomerovic... pero sin precisión. El equipo de Miguel Rivera, no obstante, estaba cerca de sentenciar en alguna contra, gracias a la velcidad del delantero Miguel. Los nervios se trasladaron de la grada al césped, donde el juego duro por parte de ambos equipos era protagonista.

Dos acciones, en los últimos minutos, pudieron sentenciar primero el partido (mano a mano de Kike que la tiró fuera con Sotres batido), o empatar después. Chatón y Calero no se entendieron y, con el meta local vencido, mandaron arriba el cuero.

La derrota final del Salamanca CF (1-0) mete en serios apuros a los de Calderón, que caen a las 16ª plaza a falta de que se termine la jornada de Segunda B.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?