SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Subidón en Murcia

El Delteco GBC logra un importantísimo triunfo en cancha de UCAM Murcia (61-74) con el que sale de puestos de descenso con 10 victorias, aunque en los minutos finales dejó escapar el basketaverage que podía haber logrado contra el equipo murciano

Rebec busca una entrada a canasta en un partido con el GBC / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

El Delteco GBC da un paso crucial para seguir soñando con el milagro de la salvación en la Liga ACB. Todo pasaba por ganar en Murcia, y logró un triunfo fundamental, 61-74, en un partido que fue todo un subidón para lograr por fin salir de los puestos de descenso, pero que pudo ser mucho más grande de haber logrado ganarle también a los murcianos el basketaverage que se le escapó en el tramo final del encuentro,

Con todo, no se le puede restar nada de mérito a este GBC de Valdeolmillos, que ha resucitado a lo grande cuando todo el mundo le daba por muerto con una reacción que si es capaz de culminar deberá ser recordada durante mucho tiempo. En Murcia el equipo donostiarra tiró de su buena dinámica de los últimos partidos, dio continuidad a su buen juego, defendió con acierto y dureza, y supo estar muy acertado en ataque.

El UCAM Murcia intentó llevar el partido a su terreno de dureza, a hacerlo intermitente, buscando parciales demoledores, pero se encontró con un GBC muy fuerte mentalmente, muy solido, serio, disciplinado y concentrado. En nigún momento cayó en su trampa, y estuvo desde mitad del encuentro por delante en el marcador, marcando cada vez más ventaja, y llegando a tener diferencias de +16 puntos.

El partido estaba tan encarrilado que de repente se abrió la puerta de ganar también el basketaverage, algo que se pudo lograr de no ser porque el final se complicó un poco y los murcianos al menos aguantaron ese aspecto que a la postre puede ser decisivo. Aún así, el triunfo es gigante, porque sitúa al GBC con diez triunfos, uno más que el UCAM Murcia y el Breogab, lo que significa que está fuera del descenso por primera vez en mucho tiempo. De Murcia al cielo, de Murcia a la salvación. Parecía imposible, pero imposible parece que no hay nada, el milagro puede llegar.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00