Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Crónica de una muerte anunciada

La Gimnástica empezó ya descendida su partido en Langreo

Luis Alberto, frente al Langreo /

342 días ha durado la vuelta de la Gimnástica a Segunda B, la categoría que, al menos, le corresponde por estadio, afición y ciudad. Y como en el libro de Gabriel García Márquez, "Crónica de una muerte anunciada", el descenso a Tercera se vio venir igual que el asesinato de Santiago Nasar en la brillante novela del colombiano.

Ayer, en Langreo, los blanquiazules saltaron al campo conocedores de que ya estaban matemáticamente descendidos, pero aún así, alentados por la fiel parroquia torrelaveguense, dieron la cara y buscaron dejar alto el pabellón. Aunque en la tónica de la temporada, no acertaron en ataque y se encontraron una doble amarilla a Víctor, al poco de comenzar la segunda mitad, que fue un listón demasiado alto para saltar.

Los asturianos, uno de los conjuntos que mejor fútbol ha practicado del grupo (no es complicado serlo), amarró el triunfo con un tanto de Ábalo en el tramo final, que fue el único que pudo batir a un acertado Álex Ruiz.

FICHA

Langreo: Torre, Cristian, Zubiri, Alain, Cuello, Samba (Nespral), Ábalo (Calvillo), Riki. David, Sánchez y Aimar (Omar).

Gimnástica: Álex Ruiz, Camus, Fermín, Ramiro, Luis Alberto, Cusi, Salas (Fer), Palazuelos (Alberto), Primo, Víctor y Rozas (Pol).

Goles: 1-0 (min 82), Ábalo.

El colegiado castellano leonés Mallo Fernández amonestó por parte visitante a Ramiro, Luis Alberto y Víctor Fernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?