Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Guillermo Hermoso de Mendoza puso la raza que le faltó a los toros de Bohórquez

En su alternativa, le cortó al sexto la única oreja de la tarde, mientras que su padre, Pablo Hermoso de Mendoza, y Lea Vicens dieron una vuelta al ruedo en sus segundos toros

Guillermo Hermoso de Mendoza recibe la laternativa de manos de su padre, Pablo Hermoso de Mendoza, y con Lea Vicens como testigo /

Si al toreo a caballo le falla uno de sus factores se altera considerablemente el producto y, como quiera que los Hermoso de Mendoza, Pablo y Guillermo, padre e hijo, y la francesa Lea Vicens han traído este domingo a La Maestranza lo mejorcito de sus respectivas cuadras, ha sido el escaso juego de los mansos de Fermín Bohórquez lo que ha propiciado que el aburrimiento campara a sus anchas hasta que, en el sexto toro de la tarde, el alternativado Guillermo Hermoso de Mendoza tiró de raza para cortar la única oreja del festejo de rejones de la feria de Sevilla.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros del Real Maestranza. Domingo, 5 de mayo de 2019. Séptimo festejo de abono, sexto de Feria.

Se lidiaron: Toros para rejones de Fermín Bohórquez, correctos de presentación y de escaso juego por falta de raza. Quinto y sexto se dejaron algo, pero muy poco más.

Guillermo Hermoso de Mendoza, que tomó la alternativa, ovación y una oreja

Pablo Hermoso de Mendoza, leves palmas y vuelta al ruedo tras petición de oreja con bronca al palco por no concederla.

Lea Vicens, palmas y vuelta al ruedo.

Incidencias: La plaza registró algo más de tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

El toro del doctorado ya manseó de salida y hubo un momento de apuro cuando 'Disparate' perdió los cuartos traseros, por fortuna sin mayores consecuencias que el susto. A toro parado, Hermoso hijo apretó en las banderillas cortas a dos manos montando a 'Pirata', siendo ovacionado tras un certero rejón. Se pudo desquitar en el que cerró plaza, un toro algo más colaborador que le permitió templarse de salida a lomos de 'Barrabás', hacer piruetas en banderillas nuevamente sobre 'Disparate' y clavar rosas y banderillas cortas a dos manos sobre 'Corsario'. El descabello que precisó no fue óbice para el premio de la oreja.

Hermoso padre pechó en su primero con un auténtico marmolillo que, eso sí, pudo notar ser el único de la corrida que sufrió dos rejones de castigo. Sobre 'Ícaro' le llegó mucho en banderillas y a lomos de 'Alabama' clavó tres cortas a toro parado. El cuarto también manseó de salida, obligándole a poner toda la carne en el asador montando a 'Berlín', 'Donatelli' y otra vez 'Alabama'. Hubo petición de oreja, pero el premio quedó en una vuelta al ruedo.

El primer toro de la joven francesa Lea Vicens tuvo algo de más celito en las primeras banderillas a lomos de 'Bético', la segunda al violín por los adentros. No obstante, el animal se aquerenció enseguida y ya fue más costosa la batida sobre 'Bazuka' y hubo que llegarle mucho con 'Greco'. Falló la gala con el rejón definitivo. El segundo de su lote, quinto de la tarde, fue, posiblemente, el menos malo de encierro y lo aprovechó Vicens para, con altibajos, brillar en las banderillas sobre 'Gacela' y 'Diluvio' y en las cortas con Greco, dando una vuelta al ruedo de escaso fuste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?