Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cierra con grandes resultados una Fira del Llibre muy valenciana

Más del 70% de las actividades están relacionadas con la industria literaria valenciana

Un gran número de personas se ha acercado esta mañana a la 54 edición de la Fira del Llibre de València que abrió sus puertas este jueves en los Jardines de Viveros en el que participan 66 expositores en 107 casetas que, hasta el 5 de mayo, albergarán 120 presentaciones, 600 sesiones de firmas de ejemplares y 2 mesas redondas, entre otras actividades / ()

A las 21:00 horas cierran las puertas de la 54 edición de la Fira del Llibre de Valencia que se celebran en los jardines de Viveros de la ciudad, una edición en la que como explica Nacho Larraz, presidente del Gremi de Llibrers, esperan superar los buenos datos de la edición anterior: un millón de euros en ventas y más de 500.000 visitantes. Larraz cree que la ciudadanía ha respondido a esta propuesta cultural y la ha hecho suya. De hecho, este año se ha ampliado el horario algunos días y se ha ampliado el horario de los fines de semana hasta la medianoche.

Larraz resalta que en esta edición han venido gran cantidad de artistas nacionales como Rosa Montero, Albert Espinosa o Benjamín Prado aunque destaca que más del 70 % de las actividades se enmarcan dentro de la industria literaria valenciana, lo que hace que sea una feria del libro muy singular. Además, destaca la fuerza de la feria para movilizar y crear riqueza, sobre todo, en el ámbito de la economía colaborativa. Un aspecto que quieren mejorar para el año que viene ya que este es un sector que crea muchos puestos de trabajo en la Comunitat y que hay que seguir potenciando-

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?