SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
SD HUESCA 2 - VALENCIA CF 6

Aviso para el Arsenal

GRAF4411. HUESCA, El delantero argentino de la SD Huesca Chimy Ávila (d) se lamenta durante el partido de la 36ª jornada de Liga en Primera División que SD Huesca y Valencia CF juegan esta noche en el campo de El Alcoraz, en Huesca. EFE,JAVIER BLASCO / JAVIER BLASCO EFE

Valencia

Los estados de ánimo, como en la vida, son fundamentales dentro del complejo ecosistema del fútbol. A cuatro días del partido de vuelta de las semifinales de Europa League contra el Arsenal, el Valencia recupera parte de la sonrisa con una goleada histórica ante el Huesca, que de esta forma consuma su descenso a Segunda. Su rival del jueves solo fue capaz de empatar ante el Brighton (1-1) y se queda sin opciones de Champions vía Premier League.

El equipo que dirige Marcelino García Toral, obligado a ganar tras el triunfo del Getafe a mediodía, saltó al terreno de juego decidido a sumar una victoria esencial para seguir con opciones de finalizar en cuarta posición. Tan fulgurante fue el inicio del murciélago que, en apenas veinte minutos, ya había resuelto con un 0-3 incontestable gracias a los goles de Daniel Wass, Rodrigo y Santi Mina interpretando de manual el juego al espacio y el contragolpe.

La hora y pico restante fue un trámite en el que el Valencia consiguió otros tres tantos (gracias al excepcional trabajo ofensivo de Mina, Rodrigo y Ferran en la segunda mitad). Lejos de bajar la cabeza, y con el conjunto de Mestalla pensando ya del Arsenal con una ventaja de 0-6, el Huesca evidenció alma y corazón para maquillar el marcador por mediación de Gonzalo Melero y Álex Gallar en el último tercio de partido. 

A diferencia de lo sucedido ante el Villarreal en Europa League, Marcelino García Toral sí supo esta vez entender la importancia de dosificar esfuerzos, retirando del terreno de juego a Parejo, Guedes y Rodrigo. Tres piezas que serán fundamentales en la remontada del jueves que empezamos a soñar desde este mismo instante.

 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00