Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Sucesos

Profanan el cementerio de Andújar

Unos desconocidos entraron esta madrugada al camposanto y desenterraron los cadáveres de dos mujeres mayores

Raúl Muñoz

Andújar

Dos nichos del cementerio municipal de Andújar han sido profanados en la madrugada de este domingo por unos desconocidos que han entrado en el camposanto y han desenterrado los cadáveres de dos mujeres, 82 y 90 años, inhumadas hace escasos días. La Policía Local y la Policía Nacional han llevado a cabo durante las primeras horas de esta mañana una inspección ocular en este lugar el cementerio que permanece precintado. Las diligencias las lleva la Comisaria de la Policía Nacional en Andújar. Han sido los trabajadores al llegar al cementerio los que se han dado cuenta de que los nichos estaban destrozados y los ataúdes sacados del nicho.

Según fuentes de la Policía Nacional, existe una investigación abierta de otra profanación hace dos meses en el mismo cementerio. La profanación de tumbas está tipificada en el artículo 526 del Código Penal con penas de 3 a 5 meses de cárcel.

Numerosos vecinos de Andújar se han desplazado esta mañana al cementerio para depositar flores a sus seres más queridos con motivo de la celebración del día de la madre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00