Economia y negocios

Se cierra la línea de tren Madrid-Extremadura desde el 6 de mayo por obras

Se habilitará un servicio alternativo de autobuses, lo que provocará que el tramo Madrid-Fuenlabrada-Talavera aumente en 45 minutos el tiempo de trayecto

GETTY IMAGES

Toledo

Desde este lunes se corta la línea de Ferrocarril Madrid-Extremadura y que pasa por el norte de la provincia de Toledo. Afectará a los tramos Griñón-Illescas e Illescas-Villaluenga, en la zona de Rielves. El motivo son unas obras de mejora que obligarán a estar sin servicio desde hoy y hasta el próximo 3 de junio. RENFE ha establecido un plan alternativo de transporte por autobús, pero ello provocará que se incrementen en 45 minutos más la duración del trayecto Madrid-Fuenlabrada-Talavera.

Las obras cuentan con un presupuesto de 8 millones y medio de euros y el objetivo es mejorar la situación de algunos terraplenes, lo que ha obligado durante este tiempo a establecer también un límite de velocidad máxima de 155 kilómetros por hora. Además, la complejidad de las obras ha provocado que no puedan realizarse por la noche y haya forzado al corte de la línea.

Habrá también unos trabajos adicionales en el Puente sobre el Río Alberche cerca de Talavera y se va a impermeabilizar el tablero de la estructura para evitar filtraciones de la plataforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00