Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los Premios Mandarache y Hache 2019 entran en su recta final

El Proyecto Mandarache clausura este miércoles 8 de mayo su décimo cuarta edición a lo grande, recibiendo de nuevo en Cartagena a los dos autores ganadores, Paco Roca y Fernando Lalana, que participarán en una jam de escritura en vivo

El Proyecto Mandarache clausura esta semana su décimo cuarta edición a lo grande, recibiendo de nuevo en Cartagena a los dos autores ganadores, Paco Roca y Fernando Lalana, que participarán en una jam de escritura en vivo y recogerán sus galardones en la esperada gala de entrega de premios que tendrá lugar el miércoles 8 de mayo en el Auditorio El Batel con la presencia de 1.400 estudiantes de los casi 6.000 que han participado en el proyecto este año.

La gala, que será retransmitida en directo en Internet a través del canal de Youtube de Actualidad del Ayuntamiento de Cartagena, es uno de los momentos más emocionantes de cada año. Dirigida este año por la actriz y directora Beatriz Maciá, durante la misma, además de la entrega de los premios a los escritores ganadores y los premios complementarios, se anunciarán los finalistas oficiales de la próxima edición. Previamente a la celebración de la gala, los ganadores y organizadores atenderán a los medios de comunicación en el Auditorio El Batel a las 10.30 horas.

Por otro lado, los autores ganadores comenzarán su programa el día anterior, el martes 7 de mayo a las 19h en la sala de temporales del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, donde acompañarán a los quince jóvenes autores y autoras del taller Libreta Mandarache en una jam de escritura en vivo, que cada año conquista a más público. Esta sesión de escritura colectiva improvisada será dirigida por Marcos Xalabarder, fundador de Escritura En Vivo Barcelona, y este año se centrará en la elaboración de un cuento gráfico, aunando escritura improvisada y dibujo proyectado.

A estas dos actividades de cierre, tradicionales en el proyecto, se suma Libros Que Importan, la nueva acción de fomento de la lectura anunciada hace unos días y consistente en un intercambio masivo de libros al que está convocado todo el municipio de Cartagena así como cualquier visitante que desee participar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?