Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Discrepancias a la hora de evaluar las Cruces de Mayo de este fin de semana

Ana Belén Castejón habla de haber conseguido respetar el descanso de los vecinos y conseguir que los bares estuvieran llenos y los hosteleros hablan de pérdidas del 90 %

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ha valorado el resultado de las Cruces de Mayo más polémicas desde hace años y que se han celebrado durante todo el pasado fin de semana.

Las actividades musicales estuvieron este año especialmente promovidas y organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena con el fin de "minimizar las molestias a los vecinos, haciendo cumplir la legislación vigente y conciliando el derecho al descanso con los intereses del sector hostelero", según Ana Belén Castejón.

La alcaldesa ha asegurado que todas las actividades se han organizado dentro de la legislación vigente. "Se ha conseguido respetar el descanso de los vecinos y los hosteleros se han beneficiado porque han tenido los bares llenos".

Declaraciones que no comparten los hosteleros. Su presidente, Juan José López las ha calificado de "desastre total". Afirma que "solo han vendido un 10 % al impedirles montar barras en la calle y no contar con su propia música".

El presidente de HOSTECAR afirma que "las condiciones impuestas por el Ayuntamiento de Cartagena son inasumibles para una inversión privada, viéndose en la obligación de suspender las contrataciones previstas y las actuaciones musicales".

Juan José López espera que esta situación no se vuelva a repetir y se llegue el próximo año a un entendimiento entre ambas partes.

Los vecinos por el contrario han expresado a Radio Cartagena que estas Cruces de Mayo han sido más tranquilas que las del pasado y que se ha podido compatibilizar el descanso y las fiestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?