Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
A Coruña

La candidata de VOX califica la violencia machista de "tema lamido y relamido"

Una respuesta que da María Jesús Herrero a pesar de que el que quería contestar es su número dos, Javier Somoza

Rueda de prensa de Vox en A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

"Una polémica lamida y relamida", así califica la número uno de VOX en A Coruña la ley contra la Violencia Machista. Una respuesta que da María Jesús Herrero, a preguntas de Radio Coruña, a pesar de que el que quería contestar es su número dos, un hombre, de nombre Javier Somoza. VOX en A Coruña ha ofrecido su primera comparecencia pública, organizada por la Asociación de La Prensa y éstas son las declaraciones.

Como medidas electorales para la ciudad proponen la rebaja del IBI al máximo, un 4% que es lo que permite la ley, a pesar de no contar con datos sobre las consecuencias de esta bajada en las arcas municipales. También han hecho su valoración sobre la moción que irá hoy a pleno que pide la retirada del título de hijo predilecto a Manuel Fraga.

En este caso ya responde el número dos del partido de ultraderecha, Javier Somoza, tras admitir ambos que están en contra de la Ley de Memoria Histórica.

Otra de las medidas de su programa son potenciar el comecio de cercanía y ayudas a los parados de larga duración. Confían en entrar con dos escaños en María Pita y avisan de que el viernes presentarán un programa cargado de "sorpresas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00