Política
A Coruña

El último pleno del mandato aprueba nuevas partidas para el presupuesto

El pleno aprueba una moción para retirar el título de Hijo Adoptivo de A Coruña a Manuel Fraga Iribarne

El pleno aprueba el cambio en los presupuestos / Concello da Coruña

A Coruña

El concello de A Coruña ha aprobado esta tarde, de manera definitiva y en el último pleno ordinario del mandato, el modificativo de crédito a los Presupuestos Municipales prorrogados de 2018. Lo ha hecho con los votos a favor de Marea Atlántica y el PSOE y la abstención del Partido Popular y del BNG. El modificativo permitá que salgan adelante, tanto las subvenciones a entidades, como el pago de tres millones de euros de indemnización por el edificio Conde de Fenosa.

El pleno aprueba una moción para retirar el título de Hijo Adoptivo de A Coruña a Manuel Fraga Iribarne

El pleno municipal ha aprobado esta tarde una moción del BNG en la que solicitaba la retirada del título de hijo adoptivo de A Coruña a Manuel Fraga Iribarne por ser cómplice, aseguran, de los crímenes cometidos durante la dictadura. También piden la retirada del distintivo para Laureano López Rodó, ministro de Asuntos Exteriores durante el Franquismo. La moción ha sido aprobada con los votos a favor de la Marea Atlántica, PSOE y BNG y el voto en contra del PP. Esta moción ha surgido de una iniciativa del Colectivo de Presas y Presos Políticos de la dictadura franquista.

Esto último lo ha recordado la concelleira de Facenda, Eugenia Vieito, dirigéndose a la portavoz socialista, Yoya Neira, ya que el edificio Conde de Fenosa fue construido durante el gobierno de Paco Vázquez.

El Partido Popular coruñés ha criticado la tardanza con la la que la Marea ha llevado a pleno la aprobación del modificativo de crédito.

La socialista Yoya Neira ha recordado que su partido vota a favor del modificativo por responsabilidad y por el bien de las entidades de la ciudad.

La portavoz del BNG, Avia Veira, exige que el concello muestre la liquidación de los presupuestos de 2018, ya que, asegura, no han visto todavía la cifra sobre el papel.

El modificativo, que asciende a 14 millones de euros, incorpora una enmienda de los socialistas por la que se subvencionarán partidas a entidades como Padre Rubinos o Asociación de Lucha Contra la Droga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00