Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

¿Hay algo qué se mueve bajo la superficie?

En los datos del paro, todo es perfectamente previsible, como es que en agosto y septiembre el diente de sierra será descendente y todos insistirán en que las cosas son como son. Y así, año tras año

La Columna de Carlos Arcaya | ¿Hay algo qué se mueve bajo la superficie? | 07/05/2019

La Columna de Carlos Arcaya | ¿Hay algo qué se mueve bajo la superficie? | 07/05/2019

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Pero, ¿hay algo qué se mueve bajo la superficie?

Lanzo esta pregunta porque resulta hasta frustrante ofrecerles los datos mensuales del desempleo y las valoraciones de sindicatos, patronal y administración autonómica. Todo es perfectamente previsible, como es que en agosto y septiembre el diente de sierra será descendente y todos insistirán en que las cosas son como son. Y así, año tras año.

Carlos Arcaya

De poco vale este enfoque.

Es cierto que la Conselleria de Hacienda, durante los pasados cuatro años, ha mostrado la necesidad de cambiar nuestro modelo productivo. Se ha lanzado el Distrito Digital. Evidentemente, las propuestas no dan su fruto de un día para otro.

Pero habría que pedirle, sobre todo a la Generalitat, que no hiciera un análisis tan coyuntural y que se centrará en mostrarnos si algo -bajo la superficie de ese inmenso mar que es la estacionalidad y la precariedad- se va moviendo. Si hay corrientes que mueven las cosas para que no siempre todas las contrataciones de abril -y más si coinciden con Semana Santa- sean de camareros.

Con todo el respeto a los camareros y al sector turístico. ¡Qué nunca nos falte!

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00