Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Euskaltel

Zegona coloca a su consejero en Euskaltel

José Miguel García, fue consejero delegado de Jazztel

Archivo

Bilbao

Euskaltel ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la incorporación de José Miguel García a su Consejo de Administración en representación de Zegona, sustituyendo a Robert W. Samuelson.

José Miguel García fue consejero delegado de la empresa de telecomunicaciones Jazztel desde 2006 hasta 2015, y previamente desarrolló su carrera principalmente en Cable & Wireless. García se convierte así en el representante de la británica Zegona en Euskaltel, tras haberse hecho con la posición mayoritaria -el 21 por ciento del capital social-, mediante compras en bolsa.

Más información

Euskaltel ha registrado "en términos comparables" entre enero y marzo de 2019 unos ingresos totales de 171,7 millones de euros, un Ebitda de 81,1 millones y un flujo de caja operativo de 46,5 millones, cifras inferiores a las del año anterior, ha informado en un comunicado la compañía, que ha anunciado también la incorporación como consejero en representación de Zegona del antiguo consejero delegado (CEO) de Jazztel José Miguel García.

La operadora vasca no ha facilitado la cifra de beneficio. El año pasado la firma declaró para el primer trimestre del 2018 unos ingresos de 176,6 millones, un resultado bruto de explotación (ebitda) de 84,2 millones y un flujo de caja de 50,3, es decir, este año ha descendido ligeramente en los tres parámetros.

La operadora vasca ha resaltado también el "respaldo unánime" de la banca a la refinanciación de su deuda, con una importante mejora de las condiciones económicas que le permiten avanzar "de forma segura y sostenida" en su actividad a lo largo del presente año.

El Grupo Euskaltel prevé, en el horizonte 2022, una reducción de la deuda financiera neta por debajo de 3,5 veces el ebitda.

El Consejo de Administración de la compañía ha acordado fijar el próximo 9 de julio como fecha de pago del dividendo complementario, con cargo a los resultados del ejercicio de 2018, de 0,17 euros brutos por cada acción.

Para este año, el Grupo Euskaltel prevé cerrar el año con 30.000 nuevos clientes e incrementar sus ingresos en 10 millones de euros en los cinco mercados donde está empezando a desplegarse en el marco de su plan de expansión (Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña).

A ello se añadirán los nuevos clientes que se generen como consecuencia del mismo se sumarán los que logrará gracias a su anunciada colaboración con MediaMarkt.

Por medio del convenio que ha suscrito con esta multinacional alemana, Euskaltel venderá en la web y en sus establecimientos en toda España, bajo la marca R, los productos del operador en su oferta convergente.

La compañía ha destacado su vuelta en el primer trimestre de 2019 al crecimiento rentable en el segmento empresarial, con un incremento del 4,7 %, en términos comparables, en pequeñas y medianas empresas y en grandes cuentas con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el segmento residencial, el operador vasco ha registrado en el primer trimestre un total de 576.800 clientes que contratan productos de red fija, lo que supone incrementar por tres el crecimiento de clientes de todo el ejercicio anterior.

El Grupo cerró el primer trimestre alcanzando los 2,4 millones de abonados individuales que generan ingresos recurrentes para la compañía, lo que supone un aumento de 60.000 nuevos productos contratados con respecto al registrado hace un año, un 2,5 % superior.

Por tipo de productos, durante el primer trimestre del ejercicio el operador ha consolidado su liderazgo en el segmento de telefonía móvil, donde suma 12.000 nuevas líneas y crece hasta alcanzar las 970.000 líneas.

El servicio de televisión gana más de 7.000 clientes y asciende a 424.000 usuarios, y los clientes de banda ancha contratados superan por primera vez los 500.000 usuarios, tras crecer en 3.300 clientes en los primeros tres meses del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00