Sociedad

Elche revalida sus cinco banderas azules en las playas

El Pinet vuelve a quedarse fuera de este reconocimiento por las construcciones cercanas a la costa

Radio Elche Cadena SER

Elche

Elche ha logrado conservar sus cinco banderas azules en las playas. De nuevo El Altet, Arenales del Sol, La Marina, Carabassí y Les Pesqueres-El Rebollo verán ondear este distintivo que reconoce las condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo


Un año más, El Pinet no consigue una bandera azul por las construcciones cercanas a la costa. Sin embargo, la concejalía de Turismo apostó en los últimos años por dotarla de los mismos servicios que el resto de playas para intentar lograr también este reconocimiento que, finalmente, se vuelve a escapar.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC-FEE) es la encargada de otorgar las banderas azules en España. Su presidente, José Ramón Sánchez, ha recordado que el objetivo de conceder banderas azules "no es atraer más turistas", sino que se haga "un uso más responsable" en "unos destinos más sostenibles".

En su conjunto, España ha perdido 28 banderas azules debido al endurecimiento de las exigencias, pero la Comunidad Valenciana es la que más acumula. Aun así, Elche ha conseguido revalidar las cinco banderas que ya logró en los años anteriores. La ciudad dispone de más de 10 kilómetros de playa virgen que supone uno de los mayores reclamos turísticos en Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00