Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Resurrection Fest

Entre noventa y cien mil espectadores para el Resurrection Fest de este año

El festival se adelanta este año una semana, del tres al seis de julio

Resurrectionfest.com

Viveiro

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha estimado que entre “noventa y cien mil personas” asistirán a los conciertos del Resurrection Fest de este año, que contará en su cartel con grupos como SLAYER o SLIPKNOT.

Loureiro recuerda que la pasada semana se celebró “la primera junta de seguridad” para hacer frente a este festival de heavy metal, de los más importantes en el panorama musical español e internacional.

Este 2019 se adelanta, para el 3, 4, 5 y 6 de julio, el pasado año se celebró la segunda semana de julio. Esa es una de las novedades, pero la principal ha precisado la alcaldesa es que “se prevén cinco mil personas más por día”.

María Loureiro ha puntualizado que “normalmente, en las ediciones anteriores, “el mayor número de espectadores se producía el viernes y el sábado, pero este año la organización ya prevé que desde el miércoles haya más gente”. “Con el cartel de este año hay grupos relevantes todos los días, y como auguramos más gente empezamos con esa junta de seguridad para prever cualquier cosa, como refuerzos”, ha expuesto.

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557225487_209292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, pese a esas juntas de seguridad la alcaldesa de Viveiro ha destacado que “el público que acude suele ser cívico, viene a escuchar música y eso favorece que no haya altercados”.

Finalmente evoca que el pasado año fueron 70 mil los que acudieron al festival, y que este año ese número puede situarse “entre los 90 y los cien mil espectadores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00