Sociedad

La Comunitat Valenciana, la que más banderas azules acumula

Tiene tres banderas azules más que el año pasado en sus playas

Archivo / Cadena SER

Valencia

La Comunitat Valenciana contará este verano con 135 playas con bandera azul de las 331 playas con que cuenta. Son tres banderas azules más que el año pasado y es, por tanto, la autonomía donde más galardones se han concedido y la que lidera el ranking.

La Comunitat Valenciana lidera el número de playas con banderas azules (135), seguida de Galicia (107), Catalunya (97), Andalucía (79), Baleares (44) y Canarias (43).

Por provincias, la de Alicante, cuenta con 71 playas con ese galardón.

Adeac

Castellón, con 33. Nules contará con playa con bandera azul por primera vez en su historia.

Adeac

Y la provincia de Valencia tiene 31 playas galardonadas.

Adeac

En el caso de Valencia, capital de todas las playas solicitantes, solo una se ha quedado sin bandera: la playa de Pinedo porque cuenta con un espacio para perros.

Se da la circunstancia de que en el ámbito nacional se ha producido una caída de insignias tres veces superior al último descenso, en 2017, cuando se perdieron 7 banderas en todo el territorio nacional pasando de 586 a 579. Este año son 566 las playas con bandera azul, 28 menos correspondientes a 25 playas y tres puertos.

En rueda de prensa, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha difundido la lista de banderas azules para 2019, que suman un total de 669 (566 playas, 98 puertos y 5 embarcaciones sostenibles).

Adeac concede cada año estas banderas a las playas y puertos que cumplen con unas condiciones determinadas de calidad del agua y de servicios para los visitantes.

Más información

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00