Economia y negocios
EMPRENDIMIENTO

Impulso Emprende celebra la segunda edición de su Feria los días 10 y 11 de mayo en Mariano Granados

Un total de 21 emprendedores sorianos mostrarán a los indecisos que es posible montar un negocio viable en la provincia

Cadena Ser

Soria

La plaza Mariano Granados de Soria acoge el viernes y el sábado la segunda edición de la Feria Impulso Emprende organizada por la Cámara de Comercio el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial. Es una nueva oportunidad para mostrar el modelo de éxito, en esta ocasión con 21 emprendedores sorianos que han formado su propio negocio en los tres últimos años.

“Es un escaparate para estos 21 emprendedores, en el que pueden y deben fijarse otras personas que tienen una idea con el fin de que se contagien para poder iniciar el camino del emprendimiento. La Feria se complementa con actividades, talleres y visitas de escolares”, explica el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría.

Estas empresas recién creadas que son ejemplo de las más de 100 que se han puesto en marcha en el último año gracias al Semillero. “El 80 por ciento de las iniciativas perviven después de tres años, es el mayor índice de consolidación de toda España. Además Caja Rural De Soria ofrece créditos sin aval de hasta 30.000 euros para los proyectos de viabilidad que tengan el visto bueno del Semillero de Empresas”.

Más que un intercambio de productos al uso, sirve para dar a conocer la estrategia de Impulso Emprende, las líneas de apoyo y “servir para las personas interesadas en montar su propia empresa” y que les falta “un empujón”. El éxito de este programa en Soria, dice Alberto Santamaría, “es que somos muy exigentes en la elaboración y aprobación de los proyectos, puesto que aquí no podemos permitirnos errar”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad