Sociedad
Tribunales

El juez cita a Carlos Fabra, Francisco Camps y Mónica Oltra como perjudicados por el "caso Bar España"

El juez investiga a 20 personas por presuntos delitos de injurias y calumnias por publicar noticias en Internet sobre una falsa red de pederastia, asesinatos y rituales satánicos

Cadena SER

Castellón

El juez investiga a 20 personas por publicar vídeos y noticias en Internet sobre el conocido como caso bar España. Los investigados están acusados de presuntos delitos de injurias y calumnias contra políticos, fiscales, policías y jueces. Mañana está citado a declarar el ex presidente de la Diputación, Carlos Fabra, como perjudicado. El lunes declararán también como perjudicados Francisco Camps, Mónica Oltra y Gabriela Bravo.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón investiga presuntos delitos de injurias, calumnias, delitos contra la Administración de Justicia e Incitación al odio por el conocido como caso bar España. El juez ha citado a 20 investigados por publicar vídeos y noticias en Internet sobre una falsa red de pederastia, asesinatos y rituales satánicos con la que los acusados vinculaban a políticos, empresarios, jueces, fiscales y policías.

Entre los perjudicados, víctimas por este caso, está el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que está citado a declarar mañana, a partir de las nueve. Además, mañana van a declarar otros cuatro perjudicados, mientras el lunes lo harán doce, entre ellos, el ex president de la Generalitat, Francisco Camps, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Fuentes de Fiscalía han explicado a Radio Castellón, que el 23 de mayo están citados los 20 investigados por este caso, entre ellos dos personas, que ya tienen una sentencia de condena por estos hechos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00