Economia y negocios

Estos son los últimos planes de Renfe y Adif para la llegada del AVE a Granada

La empresa de infraestructuras aún no ha puesto la vía Antequera-Granada a disposición de Renfe

Tres AVE en la estación de Atocha (Madrid) / Cadena SER

Granada

Renfe trabaja para que el AVE llegue a Granada en la semana de la feria del Corpus con enlaces con Madrid y Barcelona. Aunque ADIF aún no ha puesto la vía a disposición de Renfe, la empresa operadora lo tendrá todo preparado a finales de mes, con todos los cursos de maquinistas terminados en trenes, para realizar en 10 días los cursos de los maquinistas en la vía.

Fuentes cercanas a Adif y Renfe han confirmado este miércoles a Radio Granada que, si no surge ningún contratiempo grave, todo estará preparado para que el AVE pueda llegar a Granada en la segunda quincena de junio. Incluso, directivos de Renfe ya barajan dos días concretos: el Miércoles de Tarasca o el Jueves de Corpus. Si no se llegara a tiempo, la fecha elegida sería el lunes 24 de junio.

Más información

Si todo va según lo previsto, Renfe operará cada día tres o cuatro trenes por sentido entre Granada y Madrid y un AVE más modelo 112 (el conocido como pato) con Barcelona.

En principio, los trenes irían a Madrid a lo largo de toda la jornada. Tres o cuatro. Aún no está decidido. A mediodía llegará el tren de Barcelona y se marchará a primera hora de la tarde, según los planes actuales. Aunque en un principio las conexiones de alta velocidad con Málaga y Sevilla con trenes AVANT no se pondrán en marcha hasta septiembre, a día de hoy Renfe estudia la posibilidad de adelantar a junio alguna de esas conexiones. Por tanto, en los días de Corpus podrán comenzar las conexiones de AVE desde Granada con Madrid y Barcelona, y posiblemente Málaga o Sevilla.

Estos son los planes de ADIF y Renfe. A día de hoy son los planes sobre los que se trabajan. Todo dependerá, en cualquier caso, de los informes definitivos de ADIF sobre la disponibilidad de la línea y el informe definitivo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00