Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ofensiva policial en Playa de Palma contra el trile con 26 detenidos

En la operación han participado 45 agentes. No se esperan, de momento, más detenciones

Policía Local de Palma

Palma

Ofensiva de la Policía Local de Palma contra el trile en Playa de Palma. Esta mañana se ha detenido a 26 personas por un presunto delito de pertenencia a organización o grupo criminal así como tenencia de dinero en efectivo procedente de una actividad ilícita. Ha sido una operación en la que han participado 45 agentes y que se da por terminada en una primera fase. No se esperan, de momento, más detenciones.

La operación se venía fraguando desde Semana Santa cuando los investigadores vieron que se había instalado un grupo de trileros en Playa de Palma. Según han explicado fuentes de la investigación a la SER "se les dejó hacer con el objetivo de identificar a toda la banda para proceder como se ha hecho hoy a su detención.

Durante esos días se les estuvo haciendo un seguimento sobre horarios y lugares en los que se instalaban al mismo tiempo que se iba controlando a todos los participantes.

Policía Local de Palma

Este miércoles, a partir de las nueve, cerca de medio centenar de antes de paisano y unifromados se han desplegado a lo largo de la primera línea de la Playa de Palma donde han identificado y detenido a 26 personas. Según los investigadores, los presuntos delincuentes "estaban confiados".

Los arrestados ya están en los calabozos de la Policía Local. Está previsto que pasen este jueves por la mañana a disposición judicial.

Desde la policía ya han explicado que continuarán con las acciones necesarias para erradice el trile en la ciudad que tanto, dicen, perjudica a los visitantes sobre todo en una de las principales zonas turísticas como es Playa de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00