Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

El Campus de la Ingeniería de la UPCT despierta la vocación científica de 4.500 niños de la Región

La Cadena SER se desplaza al Campus de la Ingeniería para conocer de primera mano las actividades organizadas por la UPCT

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, atiende a la Cadena SER en el Campus de la Ingeniería / UPCT

Cartagena

La Cadena SER se desplaza al Campus de la Ingeniería, que este jueves clausuraba su Campus de la Ingeniería, por el que, a lo largo de tres días, han pasado 4.500 alumnos de todos los puntos de la Región, despertando vocaciones científicas gracias a los más de 80 talleres organizados.

El primero en pasar por los micrófonos de la SER, en directo en 'Hoy por hoy Cartagena', ha sido el rector de la UPCT. Alejandro Díaz relataba el desarrollo del Campus de la Ingeniería, sus objetivo, despertar la vocación por la ciencia y la tecnología entre los niños, y que se decanten por carreras de corte técnico, muy demandadas en el mercado laboral.

Conexión de 'Hoy por hoy' desde el Campus de la Ingeniería

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000086573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El investigador Javier Bayo, del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental nos hablaba del taller de microplásticos que había organizado, por qué estos son perjudiciales para el medio ambiente y qué líneas de investigación al respecto lleva a cabo la UPCT.

Javier Bayo nos cuenta en qué son los microplásticos y qué líneas de estudio sobre ellos lleva a cabo la UPCT / UPCT

Por último, la ingeniera y doctoranda Paqui Marco explicaba su taller sobre diseño de carreteras, el asunto de su tesis doctoral y el papel de la mujer dentro del mundo de la ingeniería.

La doctoranda Paqui Marco nos habla del taller de diseño de carreteras del Campus de la Ingeniería / UPCT

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00