Deportes
Deportivo

Mauro Silva presidente

Un importante grupo de accionistas intenta convencer al brasileño para suceder a Tino Fernández

Mauro Silva / Bruna Prado Getty Images

A Coruña

Un rumor recorre desde hace días la ciudad: el de la creación de una candidatura que reduzca las elecciones del Deportivo a un mero trámite. Varios accionistas mayoritarios aglutinan acciones y buscan un candidato fuerte que reúna a todas las familias del deportivismo bajo un mismo paraguas. El rumor es totalmente real y el mascarón de proa del proyecto es Mauro Silva.

Algunos de los accionistas mayoritarios están construyendo una alternativa sólida e intentan convencer a Mauro Silva para que abandone su cargo como vicepresidente de la Federación Paulista y se convierta en el nuevo presidente del Deportivo. El objetivo no es sencillo, dado el arraigo personal y laboral de Mauro Silva en su país, pero el hecho de que haya accedido a recibir a los emisarios coruñeses está rodeando de optimismo la operación.

No es la única opción que manejaría este grupo, ya que en el caso de que Mauro Silva no acceda a encabezar la candidatura, su intención es presentar un candidato alternativo y hacer valer tanto el gran número de acciones que poseen, como las que diversos accionistas minoritarios han ido delegando en ellos. Durante la próxima semana se debería conocer si el exjugador del Deportivo es el candidato o si es otro el que lidera a este grupo de accionistas.

Tras la confimación de las candidaturas de Jesús Martínez Loira, Paco Zas y Manuel López Cascallar, la de este grupo que desea situar a Mauro Silva en la presidencia podría no ser la última de las alternativas para dirigir el club. Otro grupo de accionistas radicado tanto en A Coruña como fuera de la ciudad, intenta conformar otra lista para hacerse con la presidencia el día 28.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00