Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Deputación

E. Lama: "Ten que ser o fin do clan Baltar na Deputación"

La portavoz socialista en la Diputación y candidata a la alcaldía de Xinzo en Hoy por Hoy Ourense.

Elvira Lama, candidata socialista a la alcaldía de Xinzo y portavoz del PSdeG- PSOE en la Diputación de Ourense. / Radio Ourense

Ourense

La portavoz del grupo socialista en la Diputación de Ourense, Elvira Lama, valora muy negativamente este mandato de José Manuel Baltar al frente de la institución: "canto mellor lle vai á familia dos Baltar, peor lle vai a esta provincia". Considera que la provincia queda en un "lamentable estado de abandono" porque "non captan financiamiento, nin inversións que fixen poboación". 

Elvira Lama en Hoy por Hoy Ourense

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557390575_434763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vistos los resultados obtenidos por el PSOE en las pasadas elecciones generales cree que este "ten que ser o fin do mandato do clan Baltar na Deputación". Considera que aún siendo Ourense una provincia donde el PP resiste "grazas a unha rede clientelar e caciquil" el sentido del voto "muda para ben".

La también candidata a la alcaldía de Xinzo por el Partido Socialista considera que los vecinos "mandarán á oposición" al Partido Popular dados sus problemas con la justicia: "non nos merecemos ser titular por ter alcaldes corruptos".

Elvira Lama avanza alguna de sus propuestas para Xinzo: la creación de un registro de participación "para que os veciños sexan o centro da política" y medidas para favorecer la implantación de más empresas en el polígono, especialmente aquellas transformadoras de los productos agroganaderos propios.

Además, destacan las propuestas relacionadas con el ámbito de la salud: "queremos un pobo san, temos que estudar a incidencia de determinadas enfermidades na nosa comarca, especialmente o cancro". Entre otros puntos, la candidata socialista a la alcaldía de Xinzo anuncia la creación de la concejalía de Salud y que reivindicarán ante la Xunta más dotación para el Centro de Salud de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00