Hora 14 Málaga
Actualidad
Estepona

Cuesta abajo, y sin frenos, en el tobogán urbano más largo de España

La infraestructura se ha puesto en marcha este jueves. Muchos usuarios se han llevado una sorpresa en el estreno

El estreno, a toda velocidad, del tobogón urbano más grande de Europa

El estreno, a toda velocidad, del tobogón urbano más grande de Europa

Málaga

La localidad malagueña de Estepona ha estrenado el tobogán urbano más largo de España. Tiene 38 metros de longitud y los primeros vecinos que lo han usado (como se puede ver en el vídeo) lo han hecho a toda velocidad y con más de una sorpresa (y quizás algún golpe leve). Eso sí, muchos se han divertido durante la puesta en marcha. 

No se trata de una atracción infantil (según matiza el aytuntamiento) sino de una infraestructura pensada para acortar trayectos y evitar dar rodeos entre varias calles. En este terreno, con una gran pendiente, los vecinos ya había creado un sendero que servía como atajo. Ahora podrán lanzarse para bajar de un calle a otra en escasos segundos.

El tobogán está realizado en acero inoxidable y cuenta con una pendiente que oscila entre los 32 y 34 grados para dar solución al gran desnivel del terreno. La instalación está pensada para personas de cualquier edad. Para los menos atrevidos, el Ayuntamiento también ha creado una senda peatonal junto al tobogán de 2,30 metros de anchura. Este camino dispone de barandillas y permite también la conexión entre ambas calles.

El gran tobogán se enmarca dentro del proyecto de ampliación del Parque de Los Niños, que ha supuesto incrementar en 14.000 metros cuadrados la superficie de zonas verdes.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00