Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Barkley Marathon, la ultra más salvaje

De esta prueba de 160 kilómetros que se celebra en las montañas de Tennessee y que fue creada por Gary Cantrell, alias Lazarus Lake, se han corrido una treintena de ediciones y solo ha sido terminada por 15 corredores

La Barkley Marathon es, sin duda, la carrera más loca y más dura del mundo. De hecho, solo han logrado terminarla 15 corredores en 18 ocasiones.

Gracias al ultrarunner Javier Torrecillas y a Miguel Ángel López 'BigMike' hemos descubierto esta competición salvaje. Una ultramaratón creada por Gary Cantrell y en la que, si logras inscribirte -solo lo consiguen 40 corredores al año y no se publicita-, recibes una especie de carta de pésame de su organizador.

Las piernas del corredor Jim Nelson, en la Barkley de 2017, magulladas y arañadas por las espinas de los arbustos que se encontró en la competición / Getty Images

Para participar, el runner debe abonar 1,60 dolares y entregar al organizador una placa de matrícula de automóvil de su país.

Los pies de Mike Dobies tras la tercera vuelta en la Barkley de 2017 / Getty Images

Los participantes que son seleccionados y llegan al parque Frozen Head no saben ni cuando van a empezar a recorrer las cinco vueltas de las que consta la competición. Depende de Cantrell, cuando él se encienda el cigarrillo -de la marca Camel-, comenzará la carrera.

Gary Cantrell, organizador de la Barkley Marathon / Getty Images

Pero además, por si os habéis quedado con ganas y queréis seguir profundizando en la Barkley, BigMike os recomienda este libro 'Tales from out there', de Frozen Ed Furtaw, en el que se narran historias reales de monumentales fracasos y de impresionantes victorias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?