Más deportes

El 2 de junio vuelve el Triatlón Ciudad de Cartagena-SERTRI

Abierto el plazo de inscripción para esta prueba que cumple ya 14 ediciones, y que tendrá como escenario el Puerto de Cartagena

Instantánea de la pasada edición / Cadena SER

Cartagena

El Triatlón Ciudad de Cartagena-SERTRI es una de las pruebas más consolidadas del calendario de este deporte a nivel regional, tras trece ediciones que han sido todo un éxito de participación y organización. De hecho, en 2018 la prueba fue galardonada en los Premios al Deporte Cartagenero como evento deportivo más relevante del año anterior, en consideración a su trayectoria.

Este año la fecha señalada es el domingo 2 de junio, donde a las 9 de la mañana, en el Puerto de Cartagena, se dará la salida a la primera de las pruebas de una sucesión, según categorías, que terminará en torno a las 2 de la tarde.

La prueba está organizada por el Club de Triatlón de Cartagena, con la colaboración de Radio Cartagena-Cadena SER, el Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y la Autoridad Portuaria de Cartagena, entre otros.

Ya está abierto el plazo de inscripciones, que se pueden hacer aquí.

El cupo de corredores está fijado en 350 para la categoría Absoluta y 250 entre las categorías de la Mujer y Menores.

Una de las características del Triatlón-Ciudad de Cartagena-SERTRI es que pueden participar corredores de distintos niveles en este deporte, de modo que esta cita deportiva se convierte en una cantera en la que los participantes van saltando de nivel paulatinamente. La pretensión, según los organizadores, es que sirva para introducirse en el apasionante mundo del Triatlón (“una forma de vida”, según afirman) e ir creciendo en él.

Además, esta prueba se convierte cada año en una fiesta ciudadana en torno al deporte, con miles de personas -familias completas llegadas de toda la región e incluso de otras comunidades- llenando de vida el entorno del Palacio Consistorial de Cartagena (ante cuya fachada monumental se sitúa la meta), la plaza Héroes de Cavite y el Puerto.

Las distancias a recorrer serán:

Categoría absoluta

Natación: 750 metros ( 1 vuelta )

Bicicleta: 20 Km ( 3 vueltas a un circuito de 6,5 Kms. )

Carrera: 5 Km ( 2 vueltas a un circuito de 2,5 Kms. )

Categoría infantil-cadete y triatlón de la mujer

Natación: 400 metros ( 1 vuelta )

Bicicleta: 8 Km ( 2 vueltas a un circuito de 4 Kms. )

Carrera: 2 Km ( 1 vuelta a un circuito de 2 Kms.)

Categoría alevin

Natación: 200 metros ( 1 vuelta )

Bicicleta: 4 Km ( 1 vuelta a un circuito de 4 Kms. )

Carrera: 1 Km ( 1 vuelta a un circuito de 1 Km. )

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00