Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Govern espera que antes del verano comiencen los primeros alquileres sociales en pisos vacíos

Este viernes el Consell de Govern ha aprobado el decreto de grandes tenedores de viviendas

El Consell de Govern ha aprobado el decreto por el cual el Ejecutivo podrá utilizar durante siete años viviendas vacías de grandes propietarios para alquileres sociales. Según el Govern en uno o dos meses los primeros usuarios podrán comenzar a acceder a estas viviendas desocupadas.

Hasta la fecha se han registrado 1.039 inmuebles en las Islas, pero el Govern tiene contabilizadas más de 6.000 viviendas que podrían estar vacías. Precisamente este decreto fija las condiciones para considerar un piso vacío, por ejemplo, si tiene un consumo anormal de agua o electricidad.

El conseller de Vivienda, Marc Pons, explica que 13 trabajadores evalúan el estado de los inmuebles, espera que antes de verano los usuarios puedan comenzar a vivir.

Hay que recordar que siempre se está hablando de grandes tenedores de viviendas (personas físicas o jurídicas) que posean diez o más propiedades y que llevan más de dos años desocupadas.

Por tanto, el Govern con este documento podrá expropiar durante un plazo de siete años estas viviendas vacías para destinarlas a alquiler social. El propietario, por su parte, recibirá a cambio el importe del arrendamiento.

Pons defiende que es el trabajo realizado durante los últimos cuatro años y que no se trata de ningún "anuncio improvisado", teniendo en cuenta que quedan dos semanas para las elecciones autonómicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?